Biografía de Bejo

SU ESTILO INCONFUNDIBLE, SU TRAP LLENO DE CARISMA Y SU HABILIDAD EN LAS REDES SOCIALES, SON LOS INGREDIENTES QUE HACEN DE BEJO UNO DE LOS ARTISTAS NACIONALES MÁS IMPORTANTES. Y ES QUE SU MÚSICA Y SUS LETRAS SON MAGNÉTICAS, POR ESO PEGA FUERTE DESDE EL 2006.

Borja Jiménez nació en 1994 en Tenerife y bajo el sol que calienta las islas, se crió con los sonidos que le ensañaba su hermano. Hablamos de los ritmos del Hip Hop español de la vieja escuela, hablamos de Nach, Tote King y Mala Rodríguez. No solo son esas sus influencias, también lo es el calorcito del ritmo Reggae.

Y es que allá por el 2006, Bejito empezó a escribir sus propias letras en el colegio, y más tarde fue en El Hierro dónde grabó la presentación de su primer grupo junto con El Crema, Antony y Uge. Cuando Antony falleció de cáncer, Bejo y el Crema le dedicaron un tema Nuestra playa eres tú, que sería banda sonora de la película Maktub.

En Nuestra playa eres tú se escucha de fondo esa influencia del Hip Hop clásico nacional, se escucha un poco de Nach y un poco de Tote. Fue este tema por el que fueron nominados a Mejor Canción Original en los Goya de ese año.

Bases + estilo propio definen a este artista. Su trap atrapa y es un referente en la industria del trap español.

El trap de Bejo madura a base de colaboraciones y temas sueltos

El momento en el que escuchamos a BEJITO llega más tarde, con su pelotazo en solitario Creo, una maqueta de 14 temas en los que ya se puede apreciar el camino que tomará su música de ahí en adelante.

Mucho flow vacilón y muchas rimas frescas, sumadas a su inconfundible estética han hecho de este cantante de trap una marca inconfundible del panorama actual. Bejo, debajo de su peinado atesora todo el potencial que demuestra en solitario con Pírdula (año 2015).

Hoy en día Bejo acumula incalculables visitas en Youtube, colabora con artistas internacionales, y marca el ritmo de un estilo de trap que su grupo Locoplaya lleva al extremo con temas como Los Animales.

Si quieres letras frescas, ritmo inteligente, flow y sobre todo mucho trap cuenta con Bejito y sus colegas de Locoplaya. Vienen desde hace tiempo ya, para quedarse y reventar las redes sociales.

Los mejores vídeos de Bejo