Yung Beef. Biografía

ES MALO, ES UN IMPRESENTABLE, CARISMÁTICO Y TREMENDAMENTE CREATIVO. SU TRAP ES INTENSO, LENTO Y CON UN TOQUE INCONFUNDIBLE DE LA NOSTALGIA DE LAS CALLES Y LA DROGA. DE GRANADA A DESFILES EN PARIS. ASÍ ES YUNG BEEF Y ASÍ ES SU MÚSICA.

Nació en Granada en 1990 y desde muy joven Fernando Gálvez Gómez, alias Yung Beef, recorrió las calles de su ciudad natal cantando sobre drogas y cómo venderlas. Trabajó recogiendo chatarra, y vivió en ciudades extranjeras desde que tenía 17 años. Primero Marsella, luego Londres. Por todas estas vivencias, el trap de Yung Beef es puramente underground y lleno de multiculturalidad.

Sin duda alguna el pelotazo de Yung Beef viene al formar el grupo al que pertenece, junto con su mejor amigo Khaled. PXXR GVNG se traslada a Barcelona para vivir el sueño, y se convierten en uno de los referentes del mundo del trap nacional.

PXXR GVNG está formado por Khaled, D.Gomez, Steve Lean y Yung Beef. Hoy son Los Santos.

Actualmente, Yung Beef ha sabido reinventarse y adaptarse a lo que más pega. El trap no es la meta, sino la línea de salida. Vive de eventos internacionales, es modelo para Calvin Klein y ha desfilado en París y Madrid.

No nos detenemos ahí, el artista acaba de editar su cuarto volumen de  A.D.R.O.M.I.C.F.M.S, y centrándose en su carrera en solitario, amenaza con ser la voz del trap actual. Sin duda alguna, no es una personalidad fácil de resumir, su tenebrismo le ayuda a crear una música que suena a reggaetón suave, de bajo continuo. El rey de la calle, Yung Beef, es un símbolo de la filosofía de vida que implica la música trap. El más puro estilo underground.

Y es que sus últimos temas como Me perdí en Madrid amenazan con ser himnos de toda una generación. ¿El secreto del éxito? Colaborar con grandes artistas y no parar de madurar. Las producciones de Steve Lean y las bases del dúo gallego Lowlight culminan en una explosión inteligente, comercial y creativa.

Yung Beef es trap, en inicio, final y parte. Sin duda alguna, no hay que perderle la pista porque siempre sorprende con su ya mítica intensidad.

Los mejores vídeos de Yung Beef