Está claro que el trap es el género musical en ebullición. Actualmente, la música trap llena todos los espacios y sus cantantes llenan estadios. Si queremos relacionarlo con algún estilo musical, este sería el hip hop y el rap. Pero los artistas de trap crean con libertad, hacen un poco lo que les da la gana porque esa es su esencia.

El trap en la actualidad. 2018.

Si hablamos de forma técnica, el trap en la actualidad es más sencillo en la métrica de las letras que el hip hop, podría decirse que es un poco más estilo libre. En cambio, el trap latino de Ozuna, Arcangel, Farruko o Bad Bunny tira por una corriente mucho más bailable, de hecho la influencia que recoge es del reggaetón.

Otros artistas del trap más actual como Pimp Flaco, tiran de ritmos pop y romanticismo irreverente. En resumen, el trap es el resultado de las influencias del pasado de muchos estilos para dar lugar a un género musical fresco y renovado, pero sobre todo polémico.

Los máximos exponentes del trap actual.

Referentes nacionales hay unos cuantos. Están Los Santos (Yung Beef, Khaled y CadyKain), Dora Black (Pimp Flaco y Kinder Malo), Bejo O, C Tangana y desde luego Kidd Keo que a día de hoy se está comiendo el panorama. Hay que decir que en el mundo del trap pegan muy fuertes las mujeres, La Zowie, Blondie, Chanely por supuesto Ms Nina con su música divertida y sus letras ocurrentes.

En el trap latino destaca Bad Bunny obviamente, pero también pegan fuerte Farruko, De La Ghetto, Ozuna y Arcangel. En Estados Unidos destacamos por otra parte a Future, Post Malone, ChiefKeef y Migos.

¿Donde suena el trap en la actualidad?

El trap nace de la cultura urbana, de los barrios y de la gente que necesitaba un aire fresco para renovarse. Actualmente el trap suena por todas partes.

La ciudad que más implicada estuvo en este género fue y sigue siendo Barcelona, con artistas como PxxrGvng (Los Santos), Pimp Flaco o Kinder Malo, pero Madrid vio nacer la carrera de C Tangana y en Malasaña se respira a día de hoy mucho trap.

Alicante nutrió el arte de Kidd Keo y los pioneros del trap gallego, BoyankaKostova, hablan de amor y twerking rural. Estos son solo unos pocos ejemplos de cómo se ha extendido el trap por toda la península. Está claro que nos espera mucho trap.

Compártelo en
ETIQUETADO EN