La intensidad de Rosalía con el trap reggaetonero de J Balvin crean Brillo otro de los temas que no podrás dejar de escuchar este verano.

“Brillo” el nuevo temazo de Rosalía y J.Balvin

Cuando el trap latino, y el flamenco español se juntan a manos de dos grandes como J.Balvin y Rosalía, el resultado no puede ser otro que hipnótico. Un tema lleno de matices, que mezcla género reconvirtiendo el sonido.

“Estoy brillando con highlighter ¿No lo ves?” El producto nacional, es de calidad

No es la primera vez que Rosalía revienta la forma de su arte junto con un trapero. Ya lo hizo con C Tangana, y ahora le toca el turno a J Balvin. Una lucha de géneros que termina en un tema imprescindible, lleno de cambios y giros. Rosalía se adapta al ritmo de bajos de la música trap, mientras que J Balvin lo hace al ritmo melódico. ¿El resultado? Brillo un temazo que dará que hablar.

El cantante de trap J.Balvin, por su parte, aporta toda su esencia y evolución como artista. En Brillo se nota su madurez musical, así como sus primeras influencias. Y aunque en la colaboración con Rosalía se inclina hacia la métrica, se denota en la producción musical el ritmo latino del que ha bebido siempre su carrera. Y es que esa tranquilidad que se respira en sus estrofas esconde mucha influencia de los ritmos latinos de Medellin, su tierra natal. Se percibe en su forma de cantar la veneración por cantantes como Juanes, Mercedes Sosa o incluso el cantante de pop Justin Timberlake.

Sin duda alguna, J.Balvin es un cantante de trap consagrado, que puede destacar con un par de rimas bien hiladas y finas. Ya son años de carrera, y el resultado es esta magnífica mezcla de géneros que beben tanto del flamenco como del trap latino, a partes iguales.

Y es que esto es el trap. El trap es conjugar los diferentes estilos que nacen en la calle y saber apreciar sus texturas. El flamenco y el trap fardan por igual, la voz de Rosalía se introduce en tu alma con su timbre inconfundible y J Balvin rompe el tema con sus graves y sus rimas fluidas.

Mucha métrica, pero también mucho estilo. Una letra cuidada y un ritmo trabajado son los dos pilares fundamentales de Brillo, que sin duda será un tema que dará mucho que hablar. Un ole por la confluencia de estilos, que tantos momentos únicos puede darnos, y que de seguro nos dará.

Compartir en
Etiquetado en