El trapero Cecilio G continúa en la cárcel

Según han informado fuentes cercanas al entorno del trapero, Cecilio G ingresó en prisión el 6 de agosto por un delito de amenazas ocurrido en 2015 y continua en la cárcel. Y es que Cecilio G ya tenía antecedentes por un robo con fuerza sucedido en el año 2013.

Según hemos investigado en otros medios, el encarcelamiento de Cecilio G se debe a que en dicho año estaba pasando por un momento difícil al dejar de tomar la medicación para la enfermedad psiquiátrica que padece. Al parecer, el hecho de que su abogado se desentendiera, y un fallo en la justicia han provocado que el trapero siga en la cárcel.

En estos últimos meses, habíamos visto a un Cecilio G muy centrado en su trabajo, en la música y en las diferentes apariciones públicas, como entrevistas, y demás. Para él, y para su salud, es vital seguir en escena. Tal y como ha afirmado su representante.

Cecilio G encarcelado
Cecilio G fue encarcelado el 6 de Agosto

El ingreso en prisión, ha obligado al trapero catalán a cancelar planes de trabajo. Entre ellos, una gira por Argentina.

Cecilio G, se ha convertido en exponente y referente en la escena del trap nacional. Y es que su estilo confuso, profesional  y agresivo, ha hecho que su figura cobre importancia, no solo en el panorama underground sino también en el mundo más cultural y artístico del país.

Y es que si por algo se distingue a Cecilio, es por ser diferente. En este panorama del trap, en el que a menudo desaparece la originalidad, Cecilio G se diferencia del resto por su irreverencia y por sus temazos. Su último trabajo, YONOSOYTUPADRE es sin duda uno de los trabajos más complejos de artista. Se puede disfrutar públicamente en Youtube.

Cecilio G seguirá en la cárcel durante un largo tiempo. Seguiremos ampliando.

Compártelo en
ETIQUETADO EN