Instagram   27 Marzo 2019

@spaintraphouse - TRAP HOUSE ESPAÑA

Entrevistamos a Josep, creador y fundador del portal de Instagram @spaintraphouse. Con 21,3 K seguidores y mas de 1100 publicaciones, Trap House España es uno de los portales más influyentes de trap nacional en Instagram.

El portal se define como: «Las mejores fotos y vídeos de trap en español» y sus publicaciones cuentan a día de hoy con miles de reproducciones y likes. Atentos a este portal porque todavía tiene mucho que decir sobre el trap de este pais.

@spaintraphouse

Entrevista a @spaintraphouse. Todo sobre este portal de Instagram

Para empezar, queremos felicitarte por el contenido de @spaintraphouse y el éxito en el número de seguidores.

  • Nos gustaría saber cómo comienza la idea de iniciarse en el mundo del trap en las redes. ¿En qué momento decidiste empezar con esto?

Cuando empecé a escuchar trap en español. Sobre 2015-2016 aún no estaba de moda y mis amigos no les gustaba esa música por entonces, así que creé la cuenta de Instagram de @spaintraphouse para conocer a más gente que le gustara.

  • ¿Por qué Instagram y no cualquier otra red social? ¿Crees que el insta es la red de nuestra generación?

Elegí Instagram por eso, porque es la red social que más uso doy y más usamos la mayoría de jóvenes. Será de red social de nuestra generación hasta que nuestros padres se unan y fuguemos a otra, como hicimos con Facebook.

  • Sabemos que tienes un canal de Youtube bastante potente. Cuéntanos un poco acerca de esto.

El canal empezó como un proyecto a parte para explorar si había cabida en la plataforma de YouTube para alguien que explicara lo que pasa en la música urbana española.

Ahora mismo quiero seguir haciendo vídeos sobre la música trap, pero más enfocados al humor y al entretenimiento. Lo más sorprendente es cuando hay gente que me reconoce por mi cuenta de YouTube pero no sabe que tengo otra en Instagram o viceversa, he creado 2 públicos en 2 redes sociales.

@spaintraphouse Youtube
  • El contenido de las páginas de trap suele basarse en memes, videos y en información ¿Cuál te parece que es la mejor manera para conectar con tu público?

Depende al público que quieras conectarte y como quieras que te reconozcan. Las cuentas de memes te permiten tener una conexión muy especial con tus seguidores, pero muy difícilmente estos seguidores van a hacer caso a alguien anónimo (porque la mayoría de personas detrás de estas cuentas no muestran su cara) cuando les recomienden algo, por lo que tienen muy difícil colaborar con marcas.

Con vídeos solamente informativos es imposible mantener un público. Al final lo mejor acaba siendo una combinación de factores, que es lo que intento hacer yo en YouTube, contenido informativo explicado de forma entretenida con toques de humor.

  • Y hablando de público ¿qué tipo de público te sigue? Nos referimos a edades, género…

En general, mi público es gente de 14 a 30 y pico años y más o menos 70% hombres y 30% mujeres.

  • Con contenido comprometido, ¿alguna vez te has encontrado comentarios que intentaran censurar lo que publicas?

He visto comentarios ofendidos con mi contenido y groupies defendiendo a capa y espada a cantantes de trap cuando yo solo estaba haciendo humor sobre las tonterías que a veces dicen. Más allá de gente ofendida nada hasta el momento.

  • ¿En qué momento empezó a subir el número de seguidores y la interacción?

En Instagram fue subiendo poco a poco, bastante progresivamente, y en YouTube cada vídeo viral me hace subir muchos seguidores de golpe, los que más el de “Kidd Keo y Natos vs C. Tangana – Beef explicado”, “La POLICÍA DETIENE AYAX – Todo explicado” y “C. Tangana vs Kaydy Cain – La historia completa”.

  • Porque somos conscientes de que llevar una página en redes sociales de manera activa requiere de mucho esfuerzo ¿qué tipo de publicaciones te resultan más interesantes y divertidas para ti?

En Instagram subo fotografías con las frases de los cantantes de trap y las más divertidas son las que consigo que haya una relación entre la imagen y la foto, aquí algún ejemplo;

imagen-dora Black-portal-instagram-@spaintraphouse
imagen yung beef portal instagram @spaintraphouse
  • Por otra parte, hay muchas cuentas que hacen memes y contenidos de trap en España ¿hay movimiento de seguidores fantasma en este mundo?

Como seguidores fantasmas entiendo “bots”. Sí, hay movimiento pero al final todo se acaba sabiendo todo. Yo cuando voy a conciertos de trap la gente me saluda tanto porque me conocer por YouTube como por Instagram y eso me hace saber que estoy haciendo algo real, no puedo hablar por otros.

Pero hablando de “bots” últimamente Instagram está haciendo limpieza de estos falsos seguidores en su red social y yo he perdido unos 300 seguidores y me alegro de que me los hayan eliminado si realmente no eran real, unos números más arriba o más abajo no me van a cambiar la vida, y lo que creo aquí es que mucha gente piensa que solamente porque Instagram ponga 10k en vez de 9.000 va a ser más feliz, y no es así.

  • Supongo que te considerarás un fanático del trap, a nivel personal ¿qué cantantes de trap español te parecen el top ahora mismo? ¿Y a nivel internacional?

A nivel nacional los top que más me gustan son Kidd Keo, Yung Beef, C. Tangana, Recycled J, MDmoney y Kaydy Cain. Internacionalmente Kanye West, Travis Scott, ASAP Rocky, Kid Cudi o Chance The Rapper (no todos estos hacen trap). Luego menos conocidos de España diría DVPS, Zion Lion, Lil Dami (sólo conocido por los que sabemos catalán), Kill Time o RVFV.

  • Y siguiendo en la misma línea, ¿alguna vez algún cantante de trap se ha puesto en contacto contigo porque no le había gustado algo que publicaste?

Los únicos artistas que no les ha gustado que publicara fotos suyas en Instagram curiosamente porque son hermanos y son Kinder Malo y Pimp Flaco. El primero porque subí una insta storie diciendo que la tierra no era plana (como piensa Kinder), sinó que era hueca (una teoría aún más absurda e incluso más divertida de imaginar) y le molestó. Pimp Flaco desconozco sus motivos.

imagen kidd keo portal-instagram-@spaintraphouse
Compártelo en
ETIQUETADO EN