Trap Nacional- Enero 2020

"Dame sombra" es el último single de los Hermanos Munoz

Rodado en las periferias de Madrid y Aranjuez, el videoclip narra una historia cotidiana donde confluyen el espacio urbano y las relaciones humanas.

Una casa abandonada de paredes desconchadas es el escenario de la lucha interior de un bailarín que parece exorcizar sus demonios a través del baile. Planos intimistas que se contraponen con exteriores donde el mismo personaje se encuentra con unos amigos para jugar al fútbol. Un pasaje urbano cualquiera, una historia cualquiera… Un videoclip donde perder o ganar son caras de la misma moneda.

El vídeo ha sido un proyecto conjunto de Fran Agulló (dirección), Enrique Millán (fotografía) y Pattpon (arte). «Dame Sombra» comparte con otras piezas audiovisuales del dúo una cuidada estética, donde los personajes y los espacios donde se mueven son parte imprescindible de la historia:

“La idea de hacerlo surgió el verano pasado en una noche de fiesta. La historia del vídeo se puede reducir a ser joven y tener una mala tarde en los nuevos años 20”.

El single «Dame Sombra», editado hace solo un par de meses, es uno de los anticipos del inminente álbum de Hnos Munoz que verá la luz este mismo año. Un tema con una producción exquisita donde fusionan con la elegancia que les caracteriza pop y r&b contemporáneo.

Hnos Munoz presentan el video de su último single, ‘Dame Sombra’, dirigido por Fran Agulló.

Hnos. Munoz nace en enero de 2017 de la mano de Nacho Zayas y Álex Rosano, ambos andaluces residentes en Madrid. No son hermanos ni comparten apellido, pero sí una forma de sentir y vivir la música que les ha convertido en una de las promesas del r&b alternativo de nuestro país.

Han sido comparados con Majid Jordan, How To Dress Well, o The XX. Su marca de la casa son las composiciones minimalistas y elegantes, con sorprendentes, pero sencillas bases electrónicas, y donde el autotune no es protagonista, sino solo un instrumento más.

Compártelo en