Trap Internacional- Enero 2020

Billie Eilish se lleva 5 grammys este 2020

Entre todos los artistas célebres del panorama musical que ha recogido los premios Grammy de 2020, tales como Rosalía, Lizzo y Lil Nas X, destaca haciendo historia Billie Eilish, quien con tan solo 18 años se convierte en la persona más joven y la primera mujer en conseguir el pleno en las categorías principales de los Grammys. Con un disco grabado en su casa, junto a su gran amigo y hermano Finneas O’Connell, se coronan como la pareja artística con mayor repercusión en la industria musical del año pasado.

Billie Ellish 5 Grammys

Y es que Eilish se ha llevado 5 premios que recogen la categoría de ‘Canción del Año’, ‘Artista Revelación’, ‘Álbum del Año’, ‘Mejor álbum pop’ y, por último, ‘Grabación del Año’, suceso que no ocurría desde 1981. Además, han sido unos premios donde las mujeres se han visto ganadoras, nuestra Rosalía se llevó el premio por «El mal Querer» como ‘Mejor álbum Latino de rock, urbano o alternativo’ y Lizzo como ‘Mejor actuación R&B tradicional’, ‘Actuación pop en solitario’ y ‘Álbum de música urbana contemporánea’.

En el ámbito del rap, los hombres vuelven a ser partícipes y se llevan grandes premios todos ellos, entre los cuales destaca Tyler, The Creator, J. Cole y Lil Nas X con dos premios de la mano.

Billie Ellish 5 Grammys

Por desgracia no han sido una de las mejores galas del momento ya que la muerte de Kobe Bryant se había hecho eco en toda la celebración contando con que su fallecimiento sucedió horas antes de los Grammy. A pesar de ello, se le dedicó unos minutos y varios artistas le homenajearon.