Trap Nacional - Febrero2020

EL RAPERO NADAL015 SE CITA CON LA MUERTE EN "C'EST LA VIE"

«C’est la vie» es el nuevo tema de adelanto de «Ruina y gloria», el que será álbum de debut de Nadal015 en este 2020.

Con solo 21 años el valenciano apunta a ser la gran revelación en la escena del hip hop nacional y este «C’est la vie» estará sin duda entre los mejores temas del año.

Nadal015 se cita con la muerte en "C'est la vie"

Una cita con la muerte. Esto es lo que propone Nadal015 en su nuevo tema, «C’est la vie», un nuevo adelanto del que será su álbum de debut en este 2020, «Ruina y gloria». A pesar de su juventud Guillermo Nadal no deja de dar muestras de un talento fuera de lo habitual en sus letras, nadie se maneja como él en la oscuridad. El joven rapero valenciano se atreve a mirar a los ojos a la parca y retarla, entablando con ella un diálogo al límite.

C’est la vie, ya vi mi nombre en esa esquela.
Suenan, suenan, suenan, suenan,
Sus pasos subir por las escaleras.

En palabras del propio Nadal015: «Este proyecto plantea un desafío a la muerte desde el respeto a la misma. Son varias veces que te la cruzas, en distintas formas, en distintas pieles, antes de tu cita con ella. Y hay que estar a la altura para no hundirse hasta lo más bajo, y sacar lo mejor de las historias más horribles. Hay muchas vivencias y significados personales en este tema.»

Nadal015 se cita con la muerte en "C'est la vie"

La producción del beat es de Chulapo, que aporta una instrumental perfecta para acompañar esta pérdida del miedo hacia la muerte, con notas oscuras, pero manteniendo un toque de esperanza. El tema está grabado en los BKK Estudios de Madrid. Mrkproductions se ha encargado de la grabación y producción del videoclip que acompaña a este lanzamiento, una pieza en la que se puede ver a Nadal015 en su propio entierro.

¿Qué hay después de ti? ¿Quién está detrás de todo?
No lo sé, pero detrás de mí, yo solo.

Con solo 21 años Nadal015 apunta a ser la gran revelación en la escena del rap en español en 2020. Flow arrollador, ritmos hipnóticos, atmósferas oscuras y seductoras, y una inesperada madurez lírica para una de las voces más personales que ha dado la escena en años. Nadal015 es calle, es piel y es cerebro. Es vulnerable pero golpea duro, sin descanso, más fuerte y más seguido que nadie. Da vértigo pensar en lo alto que va a volar el que desde ya es uno de los grandes nuevos talentos de la escena del hip hop nacional.

Nadal015 está presentado sus nuevas canciones junto a Miranda y Grind en la gira Je Suis Stelars y ya está confirmada su presencia en varios festivales. Estas son las fechas ya confirmadas para este 2020:

  • 29 de febrero, Málaga, Sala The Hall (con Miranda y Grind)
  • 20 de marzo, Barcelona, Sala Wolf (con Miranda y Grind)
  • 30 de abril al 2 de mayo, Villarrobledo, Viña Rock
  • 6 de junio, Novelda, Alicompton
  • 2 y 3 de octubre, Madrid, Madrid Salvaje