Trap Internacional - Marzo 2020

TRAP DE MUJERES POR Y PARA ELLAS

El 8M está a pie de calle y en MuchoTrap no hemos querido quedarnos atrás sin antes dar pie y protagonismo a las mujeres que hacen de la música urbana un estilo único que solo ellas pueden dominar. Bien es cierto que tanto el trap, hiphop, el rap y el resto de variedades musicales dentro del panorama urbano han estado influenciadas por hombres, desde hace unos años el trap ha evolucionado y muchas mujeres han hecho de este género musical su bandera.

Y es que muchas de ellas ya suenan en todas las plataformas vistas y por haber, desde La Zowi, Beky G hasta la más cañera Bad Gyal, hacen que el trap no sea únicamente un género masculino, ellas también son protagonistas. Desde temas abiertamente sexuales, donde la sexualidad femenina es empoderante y no un tabú a temas amorosos cantados por ellas.

8M

Por otro lado, el trap es un género que, a pasos de gigante, se está expandiendo por todo el mundo, tanto nacional como internacionalmente; una de las mujeres que hacen eco del trap argentino, por ejemplo, es Nicki Nicole que empezó partiéndolo en las Music Session de Bizarrap, y es que el trap argentino tiene voz de mujer.

8M

En Italia destaca Anna, la joven italiana que ahora está siendo tendencia y lo está partiendo a nivel nacional, sacó su primera canción «Bando» que está disponible en youtube y está dejando el nivel bastante alto.

En el ámbito español no tardaron en destacar cantantes como Fusa Nocta que, jugando con su personalidad, toca distintos estilos dentro del trap; también destaca en las peleas de gallos la canaria Sara Socas que no hace más que meterle caña a todos los hombres que hacen de estas peleas su terreno; junto a ella destaca la catalana Anier que, con sus temas reivindicativos y personales nos deja con la boca abierta.

8M

Desde lo más cañero a lo más sexual, tenemos a Bea Pelea que ha hecho del reguetón algo completamente suyo; también está Ovosexual que ahora está dando muchísima caña al trap y donde su tema OVOKE es imposible de no bailar. Entre toda esta variedad de mujeres no podemos dejar atrás a Deva que destaca por su versatilidad trap-soul, puede hacerte un tema lo más profundo como el más movido.

8M