Trap Internacional – abril 2021

WK RECORDS LOGRA EL #1 EN REPRODUCCIONES EN ESPAÑA CON “FIEL” DE WISIN POR TRES SEMANAS CONSECUTIVAS

Alex Rose se coloca entre los diez primeros lugares en las lista de spotify del pais con ¨Me Fijé”

WK Records, el nuevo sello del ejecutivo discográfico de música latina Walter Kolm, logra el puesto número uno junto a La Base con el nuevo tema de Wisin “Fiel” en todas las plataformas de streaming españolas, y el avance de “Me Fijé” al número ocho de los top 200 de Spotify España, todo esto antes del primer aniversario de la compañía.

“Tener un exito global como lo es FIEL y llegar al número uno en España en solo ocho meses que formamos WK Records es increíble .” declara Kolm.

 

WK Entertainment, la empresa de gestión de artistas homónima de Kolm, establecida en 2012, representa al ícono colombiano Carlos Vives, al pionero del reggaetón Wisin, y a las sensaciones del cross-over Maluma y CNCO, así como a la cantante en ascenso Emilia. Su compromiso sin igual con transformar las carreras tanto de artistas nuevos como de artistas consagrados impulsó su triunfante regreso hacia el lado discográfico de la industria. Expandió su empresa con el lanzamiento de WK Records en junio del año pasado, resultando esto en muchas victorias para Kolm en medio de un año sin precedentes para la industria.

El sello independiente, distribuido por The Orchard, ha firmado desde entonces a seis artistas, 1 productor, han aglomerado mas de 1 Billon de reproducciones digitales, han asegurado múltiples premios y patrocinios, y han logrado cuatro discos multi-platino.

El modelo de Kolm con WK Records es el de ser una fuerte máquina de apoyo para artistas consagrados como Wisin y a su vez impulsar a nuevos artistas en desarrollo. Fue así como juntos con La Base lanzaron “Fiel”, donde la leyenda del reggaetón colabora con Jhay Cortez y Los Legendarios.

Wisin-Jhay-Cortez-Los-Legendarios-WK RECORDS-Fiel-

“Fiel” se ha convertido en la canción número uno del top 50 de Spotify en España, alcanzando el codiciado platino en este país así como en Estados Unidos, México y Chile, convirtiéndose con esto en el tema más escuchado en castellano en Spotify a nivel mundial. Durante las útlimas tres semanas se ha mantenido en el Top 10 de las listas TOP 200 Global y Viral 50 de la plataforma.

El videoclip de “Fiel” se convirtió en el más visto de YouTube el día de su estreno y hoy cuenta con más de sesenta millones de reproducciones, además de haberse viralizado en TikTok donde

ya fue subido en más de dos millones de ocasiones y ahora cuenta con más de trescientas millones de visualizaciones.

“Mi Niña”, canción interpretada por Wisin junto a Myke Towers y Los Legendarios, también se ha ganado su puesto en las listas de popularidad Españolas. “Mi Niña (Remix)”, versión que incluye las participaciones de la estrella colombiana del pop Maluma, también representado por WK Entertainment, y de la cantante Anitta ha logrado 130 millones de reproducciones en YouTube.

Hoy por hoy es el único tema en la lista del Top 10 global que es representado por una empresa de gestión de artistas cuyo propietario es Latinoamericano, lo cual comprueba que procurar la representación Latina puede traducirse en una representación aún mayor.

El Puertoriqueño Alex Rose, primer artista americano firmado por WK Records quien fuese mencionado por Billboard como uno de los “22 artistas latinos a observar en el 2021”, ha logrado colocar su canción “Me Fijé”, realizada en colaboración con Rauw Alejandro, en el número ocho de la lista de Spotify España. Rose ha demostrado con tenacidad que es capaz de mantenerse en la cima, con el éxito de canciones como “Jangueo”, la cual duró 25 semanas en la lista Global 200 de Spotify, y más recientemente con la encantadora “Bendición”, una colaboración con la venezolana Emilia Mernes, también artista representada por WK Entertainment.

Wisin-Fiel

 

“ A Estas Horas “, tema debut del artista barcelonés, Amato, sonando ya en las emisoras de radio españolas.

Otro artista destinado al éxito internacional es el joven músico Amato, de dieciocho años de edad, quien compone desde los nueve años y ha ido dejando su marca en la escena urbana underground de Barcelona. El 26 de marzo WK Records lanzó su candente sencillo “A estas horas”, corte de su próximo álbum ‘Universo’, el cual ahora suena en las emisoras urbanas más relevantes de España

“Amato nació para ser músico. Estamos muy orgullosos de que represente a WK Records en España” dijo Kolm, a cerca del prometedor cantautor, baterista y emcee a finales del 2020.

”Nos hace ilusión expandir nuestra llegada en la región, así como descubrir y desarrollar artistas de la rica escena del país. Nuestra intención es continuar mostrando la diversidad a lo largo de la diáspora hispana a los fans de todo el mundo, creando oportunidades y recursos para los talentos ibéricos, especialmente durante estos tiempos difíciles…”

WK Records, quienes también representan al artista argentino Seven Kayne y al artista colombiano Cheo Gallego, ambos provenientes de la escena musical underground, han demostrado en tiempo récord que las posibilidades para los artistas que firman con su sello no tienen límite.

WK Entertainment ha sido una de las primeras agencias en anunciar una gira musical importante en los Estados Unidos para el artista Maluma, quien alcanzó catorce veces el multi-platino con su éxito “Hawái” y seis veces el multi-platino con el remix de la misma, realizado en colaboración con The Weeknd, y lanzada el otoño pasado bajo el sello Sony Latin Music.

Sólo el mes pasado, WK Entertainment logró colocar al ícono colombiano Carlos Vives en The Late Show with Jimmy Fallon, a Maluma y a CNCO en el evento de Facebook dedicado a conmemorar el Día de la Tierra, junto a Justin Bieber y a Wisin con su primer éxito en la lista Spotify Top 10 como artista solista. Emilia y Alex Rose, ambos crecientes artistas de WK Records, tuvieron participaciones musicales en los Latin American Music Awards, los cuales incluyeron al artista debut Seven Kane, quien ha sido nombrado embajador de la linea de perfumes 212 de Carolina Herrera para Argentina.

WK Records tiene su sede en Miami además de contar con oficinas en la Ciudad de México y en Madrid.

Jhay-Cortez-Fiel

El apabullante crecimiento de WK Records pide que el sello represente a artistas de todo el mundo, y con su crecimiento en España y en el continente americano, queda demostrado que no hay mejor momento que ahora para sumarse al movimiento de Kolm.

Acerca de Walter Kolm:

Con una notable trayectoria, Kolm ha sobresalido en la industria de la música y es reconocido por su habilidad para descubrir, desarrollar, y promover talentos. Fue el fundador del legendario sello discográfico Radio Tripoli. En el 2009, fue nombrado presidente de Universal Music Latino & Machete, quedando a cargo de artistas como Wisin & Yandel y Don Omar, y llevando sus carreras hasta la cima en la radio y en las listas de éxitos musicales. Afianzó su dominio de la industria musical latina a través de su liderazgo, forjado a base de experiencias como la de supervisar las operaciones de Universal Music en Estados Unidos, Argentina, Chile y España. Walter Kolm fue nombrado recientemente por Billboard como uno de los ‘Ejecutivos mas poderosos internacionales”.

Nombrado ejecutivo del año ‘Latin Power Players’ de la revista Billboard en el 2018. En el 2012 fundó WK Entertainment, una de las empresas más importantes dedicadas a la gestión de artistas latinos a nivel mundial, y en el 2020 fundó WK Records. Ambas empresas tienen su sede en Miami, con oficinas en España, México y Nueva York. Sigue a @WKEntertainment.

Acerca de La Base Music: La Base Music Group es la casa disquera del ícono de la música latina, cantante, compositor, productor y empresario, Wisin. Más que una casa disquera, La Base Music Group, localizada en Cayey, Puerto Rico es una incubadora de talento donde trabajan escritores, productores y grandes artistas para crear buena música. Entre los talentos nuevos firmados por La Base Music se encuentran Chris Andrew y Abdiel. Entre los grandes ingenieros y productores que trabajan en La Base Music se encuentra Hyde Químico y Los Legendarios quienes han trabajado en discos de grandes artistas como Daddy Yankee, Ozuna y Reik. Entre los discos que se han grabado en los estudios de La Base Music se encuentra el recién lanzado disco de Ozuna “ENOC” y el próximo disco de Wisin y Yandel. La Base Music Group es una distribución de The Orchard vía WK Records.

Más vídeos

Compártelo en