Reggaetón Nacional – julio 2021

RAKATA DE MONCHO CHAVEA, ORIGINAL ELIAS, YOTUEL Y C DE CAMA ES ÉXITO VIRAL DEL MOMENTO

Original Elías, Moncho Chavea, C de cama junto a la superestrella urbana Yotuel sorprendían al mundo hace apenas dos semanas con el lanzamiento del tema RAKATA, un uptempo callejero mezclado con vivos teclados marca de la casa del Rey del trap gitano: Moncho Chavea.

Desde el lanzamiento del single el video de dicha canción, que muestra a los intérpretes paseando por el madrileño barrio de “Pan Bendito”, no ha salido del top 5 de tendencias en Youtube donde acumular 2.5 millones de visitas y se ha logrado colar en las listas de tendencias musicales del país siendo además un tema viral en la plataforma TikTok que ya ha bailado hasta en programas de máxima audiencia como “El hormiguero”.

 

YOTUEL ROMERO

Yotuel-Rakata

Yotuel Romero rapero, compositor, productor y líder del colectivo cubano de hip-hop nominado al Grammy Latino, Orishas, se une a los exponentes del trap gitano en Rakata. Continúa reinventando los sonidos del urbano latino, mientras se prepara para lanzar los sencillos que compondrán su segundo álbum como solista en 2021. Ha creado grandes éxitos globales para artistas de la talla de Ricky Martin, Rubén Blades, Ozuna o Camila Cabello siendo un referente de la música urbana siendo ganador de varios premios Grammy.

 

MONCHO CHAVEA – RAKATA

Rakata - Moncho chavea

Moncho Chavea, tiene mucho Rakata, y considerado “El rey del trap gitano”, se ha convertido en unos de los máximos exponentes y pionero del nuevo “flamenco urbano” fusionando trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton con flamenco.  Mentor de artistas como Omar Montes, Bandaga, Deikirisy entre otros. Las producciones de Moncho Chavea  son un bien preciado en la industria en la que todos los artistas urbanos que quieran mezclar flamenco con cualquier género se rifan a este prestigioso productor que atesora decenas de discos de Oro y Platino.

 

ORIGINAL ELIAS – RAKATA

RAKATA - Original Elias Moncho Chavea Yotuel C de cama

Original Elias, que lo parte en Rakata, es un artista polifacético de Caño Roto, músico, cantante/rapero y actor que mezcla el dance hall jamaicano con el flamenco, el trap, el reggaetón y el hip hop; formó parte de los Yakis, una banda de flamenco y timba cubana como cantante donde rapeaba y tocaba la percusión. Actualmente sus temas en solitario como “Shimbara” o “Traketeo”, que ha alcanzado más de 1 millón de reproducciones ó temas acompañado de sus amigos Moncho Chavea y Omar Montes, como “Bebé”, que cuenta ya con 14 millones de reproducciones en Youtube.

Original-Elias-Moncho-Chavea-Yotuel-Rakata

Más vídeos