Internacional – abril 2023

JORY BOY Y ÑENGO FLOW UNEN SUS FUERZAS A ZION & LENNOX EN “ROMANCE Y BELLAKERA”

“LA COMBI PERFECTA” REGRESA, ESTA VEZ CON UN REGGAETÓN CLÁSICO QUE PROMETE CONVERTIRSE EN UN REFERENTE DEL GÉNERO

Desde hace una década, cuando desapareció el exitoso grupo Nova y Jory, el puertorriqueño Jory Boy se ha convertido en una de las figuras clave para entender el crecimiento de la música urbana en este país. Una escena, la de Puerto Rico, que es considerada una de las más ricas y dinámicas a nivel internacional. Y en la que el otro gran protagonista de este nuevo videoclip, Ñengo Flow, ha tenido papel imprescindible para el éxito de la música puertorriqueña.

Nengo-Flow-x-Jory-Boy-x-Zion-&-Lennox---Romance-y-Bellakera-4

Juntos dan vida a “La Combi Perfecta”, el dúo compuesto por Jory y Ñengo, que en esta ocasión ha unido sus fuerzas a uno de los dúos puertorriqueños más longevos de la música centroamericana, Zion & Lennox. Y es que en este todo queda en casa con este “Romance y Bellakera”, ya que Jory y Zion, ambos nacidos en la ciudad de carolina, son primos- segundos. Quizá por eso la canción acabe con el contundente mensaje “esto es familia”.

Nengo-Flow-x-Jory-Boy-x-Zion-&-Lennox---Romance-y-Bellakera-3

La idea de “Romance y Bellakera” nació una noche en donde Jory Boy sintió que hacían falta más canciones que tuvieran la misma intensidad de antes para romper la pista de baile con el beat inconfundible del reggaeton. Recordando las fiestas de los 2000’s en donde el perreo intenso era la orden en cada jangueo, decidió contactar al legendario artista urbano Ñengo Flow para hacer el tema, al que luego se unieron las voces icónicas del género Zion & Lennox, que fueron el ingrediente secreto que faltaba en el tema, que seguramente se convertirá en el próximo hit del género urbano. Sin lugar a dudas, “Romance y Bellakera” encenderá la discoteca y pondrá a los adultos de 30 años o más a recordar viejos tiempos.

Nengo-Flow-x-Jory-Boy-x-Zion-&-Lennox---Romance-y-Bellakera-6

Años de trabajo y éxitos en la música urbana se juntan en esta nueva canción, sin duda una de las junteras más importante de la música latina en lo que llevamos de año. En la que cuatro estilos y cuatro maneras diferentes de entender la música se unen encontrando puntos comunes para dar resultado a este reggaetón lento, con tintes clásicos y pinceladas de dembow, dando vida a una canción pensada para hacer explotar las pistas de baile.

“Hacer esta canción con Ñengo, Zion & Lennox fue súper natural porque cuando hay química todo fluye a la perfección. Y eso ocurrió en esta ocasión. Somos unos veteranos en esto y estamos seguros que es una canción que mucha gente estaba esperando y ya estábamos locos por lanzarla. Espero que la disfruten y la bailen hasta el cansancio”, expresó Jory Boy.

“Desde que Jory me envió la idea de hacer este tema, me gustó muchísimo. Me volví loco con la canción y rápido hice mi parte. Trabajar con Jory, la máquina de guerra, es siempre un honor. Somos un dúo sin serlo porque siempre que colaboramos el resultado está a otro nivel y esta vez no fue la excepción”, comentó por su parte, Ñengo Flow.

Nengo-Flow-x-Jory-Boy-x-Zion-&-Lennox---Romance-y-Bellakera

Jory Boy, Ñengo Flow, Zion y Lennox son el pasado y el futuro de la música urbana. Su nombre rezuma historia a la vez que marca las nuevas tendencias de la música actual. Y si «trabajar con Ñengo siempre es muy natural porque tenemos muy buena química musicalmente y por eso la gente nos llama «La Combi Perfecta»”, tal como explica el propio Jory, habrá que ir buscando un nombre igual de acertado para este cuarteto que ha creado una canción llamada a ser una de las canciones la temporada.

MAS VÍDEOS

Compártelo en