1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Booba biografía

UN ARTISTA QUE COMBINA EL RAP Y EL TRAP FRANCÉS Y QUE TIENE UNA CARRERA MUY BRILLANTE. UN TRABAJO Y UN TONO DE VOZ ÚNICOS QUE NADIE PUEDE IGUALAR. EL ESTILO DE BOOBA HA CAMBIADO POR COMPLETO EL RAP FRANCÉS EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS Y SIN DUDA, TIENE LA CORONA DEL TRAP Y RAP GALO

Elie Yaffa nació el 9 de diciembre del año 1976 en Boulogne-Billancourt (Francia). En un viaje para ver a su familia senegalesa, el famoso rapero francés conoció a su primo Boubacar y de ahí salió su nombre de artista que todos conocemos: Booba. Ha estado en varios grupos de rap y trap y lleva haciendo lo que más le gusta desde los 18 años.

 

El “Duc” debutó en el año 1994 con su primer grupo musical, Beat 2 Boul, y de ahí pasó al grupo Time Bomb. Dos años más tarde se une al grupo Lunatic, dónde se hizo famoso con los temas Le crime paie y Les Vrais“, dos verdaderos temazos que le hicieron aún más fuerte.

Sin embargo es en 2000, tras la salida de la cárcel, cuando Booba ha dado un paso de gigante en el rap sacando su álbum Mauvais ?“, donde trabaja con Alí y donde mientras muestra su verdadero potencial y talento en el rap.

Ha creado su propio sello de música llamado “Tallac Records” y además firmó un contrato de licencia con Universal.

Booba biografía

El rap de Booba es una bestia

Booba tiene su propio estilo de rap, un estilo que muchas personas comparan con el rap americano debido a su flow, la forma de vestir, sus videoclips y su música. Sus temas hablan de la pobreza y la desesperación de algunos barrios en París y Francia dónde las personas que viven allí, y sobretodo los jóvenes, sortean sus problemas día a día.

 

El “Duc de Boulogne” ha colaborado con los mejores artistas de rap franceses de estos últimos años, como Damso con el tema “Paris c’est loin“, o Kaaris con el tema “Kalash“, dos himnos ya clásicos del rap francés.

Ha colaborado con raperos como Niska, La Fouine, Dosseh o Lacrim; también con el famoso trapero latino Farruko con la canción  G-Love” .

Estos últimos años, Booba ha sacado temas que se han hecho virales como “Validée”, Hustlin“, “Me & U“, “A.C. Milan“, “Petite fille“, “92i veyron“, É.L.É.P.H.A.N.T“,Paname“, “BB” que representan lo que tiene el artista: un estilo rapeando incomparable a los demás.

Su último disco es “Trône“, lanzado en 2017, y representa un éxito más en la colección del rey del rap francés. Vamos a ver lo que esta máquina del rap y del trap nos tiene preparado para los próximos años pero pensamos aunque ya lo ha dicho todo, Booba todavía tiene mucha mierda que soltar por su boca.

Booba bío

Las mejores canciones de Booba

Las mejores canciones de Booba

Puedes reproducir las mejores canciones de Booba

Próximos conciertos de Booba

Estos son los próximos conciertos programados de Booba en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Booba

Artistas relacionados