1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Cruz Cafuné biografía

UNO DE LOS REPRESENTANTES DEL TRAP CANARIO ACTUAL, ESTE VENEZOLANO SABE HACERLO. TRAP CON ALTA CALIDAD MUSICAL E INSTRUMENTALES CON SEÑA DE IDENTIDAD, CRUZ CAFUNE EXPORTA MUSICÓN Y METRICA PARA QUE GOCES A LA TEMPERATURA QUE MARCA SU MICROCLIMA.

Carlos Bruña Zamorín, más conocido como Cruz Cafuné, pertenece a esa generación de canarios que ha encontrado en el trap la manera de partirlo. Aka Groovy Carajito ha sabido llevar su propia estela y ha sido en 2019 con Don Patricio y “Contando Lunares” cuando su nombre ha pasado a estar en boca de todos.

Cruz Cafuné tiene sus raíces en el Colectivo Toska Runners, colectivo que fuera caldo de cultivo para que naciera la formación de Broke Niños Make Pesos. Tres productores y un rapero capaces de organizarse y currar sin descanso llegando a lanzar un vídeo nuevo cada semana, haciendo suyo el R&B y las nuevas tendencias del trap, integrando a la perfección unas marcadas influencias, como ellos mismos llaman, Old School Transatlánticas.

Biografia de Cruz cafune

Cruz Cafuné, Indigo Jams, EllegaS y Choclock tuvieron juntos dos años de efervescencia en los que demostraron ser referente imprescindible en la creciente escena insular, colaborando con Locoplaya, One Path, ABHIR HATHI y tantos otros.

Aunque Canarias y el trap siempre dejan seña de identidad en la música, Cafuné ha sabido diferenciarse de artistas de la talla de Maykel de la Calle y Bejo y demostrar que el trap es estilo propio y fuente inagotable de ideas

Cruz-Cafune-bio

Tras la disolución de BNMP a principios de 2018, Cruz Cafuné tardó sólo dos meses en sacar su primera mixtape en solitario “Maracucho Bueno Muere Chiquito”, un trabajo sorprendente, inesperado e introspectivo que nos lleva a recorrer la vida y experiencia del artista con un ritmo que si en vez de escuchar, viéramos, sería como un film, lleno de sorprendentes añadidos sonoros de conversaciones reales, intros de artistas a los que admira o reflexiones casi recitadas.

El dicho de “no hay mal que por bien no venga” se personifica en este tinerfeño con ascendencia venezolana, que tras la separación de Broken Niños y su aparición autopropulsada en redes sociales y plataformas de difusión musical, se ve trabajando mano a mano con Dano, para producir su disco y escuchando bases del mismísimo Lex Luthorz.

Y así es como su carrera ha sido más bien un sprint que le ha llevado en menos de 6 meses al Top10 del Ranking Nacional, con mas de 50 millones de reproducciones en YouTube, alcanzando el culmen a día de hoy con su colaboración con Don Patricio en el tema ‘Contando Lunares‘ que actualmente ya cuenta con 85 millones de reproducciones. El cual entró directo y permaneció varias semanas como número 1 en ventas y en listas nacionales.

Cruz-Cafune-biografia

Cafuné ha entrado directo a lo más alto y esperemos que con su talento, su novedosa visión y su manera única de hacer las cosas, siga manteniéndose fuerte y con muchos éxitos en el panorama trap nacional e internacional.

Para muestra un botón y estamos seguros de que a Cruzzy aún le quedan toneladas de talento y originalidad que mostrarnos, además de ese acento que te hipnotiza y encierra en cada uno de sus temas. Él ha llegado y no está roto, “Broken Niño” está más entero que nunca.

Próximos conciertos de Cruz Cafuné

Estos son los próximos conciertos programados de Cruz Cafuné en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Cruz Cafuné

Artistas relacionados