RANK: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3,33

UN ARTISTA Y COMPOSITOR BELGA QUE LLEVA DESDE LOS 10 AÑOS HACIENDO MÚSICA CON UN ESTILO ÚNICO. DAMSO SE ALZA ENTRE LOS MEJORES RAPEROS FRANCÓFONOS DE LA HISTORIA. EMPEZÓ CON MUY POCA EDAD Y AHORA TIENE UNA ENORME OLEADA DE FANS Y SEGUIDORES GRACIAS A SU TALENTO Y ESTILO.

Damso biografía

William Kalubi nació el 11 de Mayo del año 1992 en Kinshasa (República Democrática del Congo), a los 9 años llegó a Bélgica y ahí es donde comenzó la carrera del joven rapero. A lo largo de los años y junto con sus hermanos, el futuro artista descubre el rap y se surmerge en ello. Lleva haciendo música desde los 10 años.

damso rap frances

Dems” debutó en el año 2002 creando su primero grupo musical OPG con su amigo de infancia Dolfa y después con Rex, Ducke y Lio Brown.

Damso es un artista bastante controvertido y tiene un estilo de rap hardcore, muy personal, que genera muchas polémicas.

El rapero francés firmó un contrato de con Universal en 2016, lo que le permitió hacer una gran entrada en el panorama francés situando en el top ventas de Francia sus dos temas “Débrouillard” (con el acuerdo de Damso, el famoso trapero español Kidd Keo hizo un tema similar llamado “Okay“) y “BruxellesVie“.

damso trap frances

Damso es incomparable, sus temas son únicos y duros y hablan de la condición humana en el mundo, de los conflictos que hubo en su país de origen… por ejemplo, en sus canciones más reconocidas como “BruxellesVie” o “Euxtoire” habla de la dificultad para encontrar un sitio en la sociedad actual llena de injusticias. Sus letras son, para algunos, sexistas.

Antes, en 2015, si hizo con el reconocimiento general gracias a la aparición inédita de su temazo “Poséidon” en la mixtape “OKLM” del famoso y máximo referente del rap francés Booba, y luego se unió a su grupo 92i.

El famoso artista belga también apareció en el albúm “Nero Nemesis” de Booba: su parte en el tema “Pinocchio” es brutal y fue entonces muy apreciado y seguido por parte de la gente.

Tras este hype, el rapero ha dado un paso de gigante con la salida de su primer discoBaterrie Faible”. En 2016 tuvo mucha fama con temazos como “Autotune“, “BruxellesVie” o “Débrouillard“.

Damso ha sacado otros dos discos:Ipséité” en 2017 y “Lithopédion” en junio del pasado año, y fue nombrado disco rap del año.

Damso biografía

Es tan reconocido y famoso a nivel internacional que interpretó el himno de Bélgica para la copa del mundo 2018, pero debido a las múltiples polémicas con sus letras que algunas personas califican como sexistas, la Federación Belga de Fútbol tuvo que renunciar a la colaboración con el artista.

El belga se ha ganado el respeto de todos los artistas con sus diferentes temazos, piezas que ya forman parte de los clásicos en la historia del rap francés.

Sin duda, Damso es uno de los máximos referentes del rap francés que ha sabido crear su propio estilo hardcore que a todos en Muchotrap nos encanta.

damso

Las mejores canciones de Damso

Próximos conciertos de Damso

No disponemos de próximos conciertos programados de Damso en España.

Los mejores vídeos de Damso