RANK: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00

Biografia de Delaossa

DANIEL MARTÍNEZ DE LA OSSA ROMERO, NATURAL DE MÁLAGA Y ARCHICONOCIDO COMO DELAOSSA, ES EL CLARO EJEMPLO DE CÓMO CON UN SOLO DISCO, PERRO ANDALUZ, SE PUEDE PASAR DEL ANONIMATO UNDERGROUND A LA PRIMERA LÍNEA DE LA MÚSICA URBANA, CUMPLIENDO UN ÚNICO REQUISITO: TENER CARISMA.

¡Y de carisma está cargado Delaossa!

Llegar y pegar es lo que ha hecho este Paleño. Y es que el co-creador del colectivo musical Space Hammu ha demostrado como con talento y dedicación se puede grabar un disco de éxito en tu propia habitación y llevarlo hasta lo más alto.

Nacido en 1993, este rapero a sus 27 años, con su mirada directa y clara, sus letras contundentes, su personal Tributo a Luis Buñuel y a Dalí y su amor más que visible por el imaginario y el arte español, ha conquistado no solo al público español, sino también al público latinoamericano.

Junto a su productor J.Moods, cruza el charco en 2019 para dar conciertos en México, Medellín o Ecuador, pasando por Chile y llegando a Argentina. Lugares dónde ha quedado más que patente que, sus letras son queridas y coreadas por un amplio público.

Delaossa biografía

Pero no solo en Latinoamérica es aclamado este malagueño. En España sus conciertos cuelgan el cartel de “Sold Out” y aunque ha tenido que parar su gira por los requerimientos de la Pandemia Mundial que estamos sufriendo, su nuevo disco La Tour Liffee, no deja de sonar alto y fuerte en el panorama Hip Hop nacional.

Esta vez se trata de un Mixtape de estudio que vio la luz el pasado 4 de junio, centra sus letras en el paso del tiempo, agradeciendo lo que ha vivido, compartiendo lo que ha aprendido y mirando atrás sin olvidar quién es. Porque Delaossa, además de carismático, es humilde y consciente y no olvida de donde viene. Con Aleluya, el primer tema que ha dado a conocer deja patente todo esto. El tema viene acompañado por un videoclip que fue grabado en su gira Latinoamericana, con imágenes de su paso por Medellín, Ushuaia o Buenas Aires.

 

Últimos años de Delaossa

Si 2019 fue el año de despegue de Delaossa, este 2020 está siendo su año de consolidación. El mismo día que veía la luz su nuevo disco, se traía un Disco de Oro bajo el brazo por su tema junto a Easy-S. producido por J Moods, La Placita, conociendo la noticia en la grabación del programa La Resistencia. Y es que el rapero solo quiere vivir para poder contar a través de sus letras lo aprendido en cada experiencia, sin olvidarse de quien es, siendo fiel a su esencia y no dejándose seducir por modas musicales en el panorama urbano.

El artista, además de ser muy querido por sus seguidores, es muy querido por grandes figuras de la escena, contando entre sus amistades a Nicki Nicole con la que ha compartido escenario en varias ocasiones o colaborando con artistas como Akapellah o Santa Fe Klan.

Delaossa bio

Si con su tema La Placita de Un perro Andaluz nos conquistó en 2019, devolviéndonos a la vida cotidiana de la calle, recordándonos cómo es crecer haciendo vida en un barrio, o la valentía y la fortaleza de quien sale en busca de su pan todos los días, seguro que ya le has acompañado por su particular La Tour Liffee y si no lo has hecho ¡estás tardando! Te esperan colaboraciones como Lejos con Cruz Cafuné o Me Mudé a Madrid con Israel B o temas como Veneno y producciones de la mano de su infalible J Moods, Granuja, KIDDO o Gese Da O.

“Si llegas al palacio nunca te olvides del lodo. Los de siempre son la gente que te lo dio todo”

¡¡Muchos éxitos para Space Hammu y el grandísimo DelaOssa!!

Mejores canciones de Delaossa

Temazos y mejores canciones del trapero Delaossa

Los mejores vídeos de Delaossa