1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3,40de5 votosCargando…

Kekra, el rapero no identificado

KEKRA NO TIENE IDENTIDAD PERO SI UN RENOMBRE SELLADO A FUEGO EN LA ESCENA DEL RAP FRANCÉS. NO BUSCA FAMA PERO LA HA ENCONTRADO Y LA VIVE DETRÁS DE UNA MÁSCARA.

Poco se sabe del misterioso Kekra – “crack” en argot francés-, excepto que su rap tiene la capacidad de transportarte a otra dimensión: la de sus bajos orígenes.

Kekra es rapero y compositor de origen marroquí criado en Hauts-de-Seine – distrito 92 de París-, en la comuna Courbevoie. Su música fusiona un flow despreocupado y una verdadera virtud melódica.

Se da a conocer al público en diciembre de 2014 gracias a “Sous la veste” que fue censurado en YouTube y que reincorpora un año más tarde en su primera mixtape “Free Base”.

Tras ser descubierto por OKLM.com, Kekra comenzó generar sensaciones entre sus compañeros de escena de los que destaca el rapero Booba, que le apoyó compartiendo en redes su videoclip “Por que hombre?” en 2015 y ayudó a visibilizar su talento.

En enero de 2016, su mixtape “Freebase 2” ya estaba en la calle y luego llegó la tercera: “Freebase 3”. No obstante, el detonante de su subida como la espuma fue sin duda el videoclip “Pas joli”, un extracto de “Vréel”, su primer álbum comercializado que ardió y que le valió ser proclamado como uno de los raperos más importantes de 2016.

La corona le alentó para lanzar “Vréel 2” en marzo de 2017.

Kekra bio

Su mayor particularidad es a su vez su firma y seña de identidad: jamás muestra su rostro. Aún no sabemos si aprovechando o marcando tendencia, se cubre con máscaras, pasamontañas o cualquier otra prenda trapera que le elevan al nivel Dios del swag.

Corrieron rumores sobre el por qué; algunos llegaron a especular sobre intentos de evitar posibles contagios. El rapero acabó revelando su secreto en una entrevista para el medio Vice en un perfecto inglés:

“Me oculto para que mi madre no descubra que soy un rapero, se sentiría decepcionada. Creo que sentiría vergüenza; la verdad es que siento vergüenza de lo que hago actualmente. Porque el rap no es un verdadero trabajo, el rap es una mierda”.

Tu rap será mierda, pero de la demasiado buena. Tanto, que se esparce rápido entre las estrellas del género francés. En abril de 2019 volvió a romper con fuerza en “Vréalité”, su primer featuring con uno de los grandes de la escena, Niska.

Kekra biografía

Vréalité” forma parte de su última mixtape que recibe el mismo nombre y que nos ha dejado con muchas ganas de que, aunque su identidad todavía no, sus proyectos para el 2020 sí que se desvelen. Os mantendremos informados.

Las mejores canciones de Kekra

Las mejores canciones de Kekra

Puedes reproducir las mejores canciones de Kekra

Próximos conciertos de Kekra

Estos son los próximos conciertos programados de Kekra en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Kekra

Artistas relacionados