4,00 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4 votos

La Joaqui

JOAQUINHA LERENA MEJOR CONOCIDA EN EL MUNDO ARTÍSTICO COMO LA JOAQUI, NACIÓ EL 24 DE OCTUBRE DE 1994 EN MAR DEL PLATA, ARGENTINA. ES CANTAUTORA, COMPOSITORA Y RAPERA, AUNQUE TAMBIÉN SE LA CONOCE POR SU APARICIÓN EN VARIAS SERIES TELEVISIVAS Y ADEMÁS, FUE LA ENCARGADA DE PONERLE MÚSICA A LA SERIE “EL MARGINAL”, QUE ES UNA DE LAS SERIES CON MÁS ÉXITO EN ARGENTINA.

Gran parte de su infancia la vivió en Costa Rica, pero a los 15 años volvió para Argentina, donde se convierte en una revelación del hip hop, haciendo freestyle, en el panorama argentino, comenzando así su carrera musical con apenas 18 años. Comenzó con las batallas de gallos por influencia de una amigo que la convenció para asistir a una de las batallas de hip hop y se convirtió una referente del mundo Underground argentino, cuando en 2014 participó en la Red Bull Batalla de los Gallos, donde tuvo que enfrentarse por desgracia con su ex, el cual soltó varias intimidades sobre la artista quién, además, supo defenderse bastante bien con ingeniosas líricas. La Joaqui fue la primera mujer en clasificar en la competencia de la Batalla de los Gallos en Argentina.

La artista comentó en su día que este tipo de competencias son difíciles para una mujer porque siempre atacan por su género y al tiempo dejó de sentirse identificada con la competencia de freestyle y empezó su pasión por la composición de canciones, las cuales escribe en su tiempo libre, ya que para ella esto es una necesidad más que un placer.

Las letras de sus canciones se basan en lo que la artista observa en el mundo, como los amores tóxicos, niños con hambre, privilegios de la clase alta y de la falta de oportunidades para los más vulnerables:

“A la gente le hace feliz escuchar mis penas, pero a mí no me hace feliz tenerlas. Entonces las desahogo en un tema y ya está, en esa canción hago el duelo” comentó en una entrevista.

Dentro del panorama argentino, las canciones de la rapera rompen con el ideal de mujer que surgió en otros ritmos urbanos, como el famoso género de la Cumbia Villera a comienzos del 2000 en toda Argentina, donde las mujeres aparecen siempre subordinadas al deseo de los hombres. Este tipo de géneros siempre tuvieron mayor presencia de artistas hombres y letras misóginas y ésta es una de las razones por la cual la rapera se identifica con el género del hip hop, ya que es un género más personal y profundo según la artista.

Entre los cantantes que más han influenciado a La Joaqui en su vida se encuentran Fili Wey, Lana del Rey, Esteban El As! e Indio Solari, entre otros.

Y si hablamos de los álbumes de estudios que más han influenciado en la carrera de La Joaqui como artista musical han sido los discos “Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me” de la banda británica de rock alternativo The Cure, también se encuentra el álbum “El cantante” del argentino Andrés Calamaro, “El tesoro de los inocentes” de Indio Solari y “Entre besos y disparos” del rapero argentino Fili Wey.

La Joaqui, reina del rap en Argentina, continúa liberando contenido de forma constante y demostrando que puede comerse a cualquiera que se le ponga por delante. Con un flow incomparable y una lírica impresionante, la artista sigue manteniéndose en lo más alto del panorama Argentino.

Próximos conciertos de La Joaqui

Estos son los próximos conciertos programados de La Joaqui en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de La Joaqui

Artistas relacionados