Lil Pump Biografía

A LIL PUMP SE LE CONSIDERA HIJO DE LA GENERACIÓN DEL NACIMIENTO DEL NUEVO TRAP AMERICANO. INFLUENCIADO POR EL TRAP LATINO, MUCHA CALLE, MUCHO RUIDO, MUCHA MÉTRICA MEDIDA Y LETRAS QUE ECHAN MUCHA SAL EN LA HERIDA. COCHES, DROGAS Y ESTILO UNDERGROUND. LIL PUMP TIENE ESTILO, ESTILO EN LA MODA, ESTILO PARA LA MÚSICA. SU TRAP ES UNA MÁQUINA DE BILLETES.

Gazzy García es el verdadero nombre del rastudo cantante de trap Lil Pump. De padre cubano y madre mexicana, nació en el año 2000 en el soleado Miami. Este artista lleva en la música desde los 13 años, desde que su primo Smokerpurpp lo introdujo en el rap. De personalidad conflictiva, fue expulsado de todas las escuelas que pisó. Lil Pump es un provocador, prácticamente se la suda todo y su carácter fuerte lo ha hecho llegar a la cima de la música trap.

Lil Pump Marihuana

Con Gucci Gang alcanzó la fama como cantante de trap llegando a colocarse en el número 3 de los US Billboard Hot 100, en el 2017 lanzó su primer álbum de estudio, que no pudo llamarse de otra forma: Lil Pump. Y es que el jovencísimo Lil Pump lo tiene muy claro, y con un estilo característico de la escena underground de Florida, pronto se hizo un nombre, y en 2017 ya había alcanzado una fama considerable.

“Walk in the trap like a boss”, porque él sabe lo que hace. Sabe hacer dinero, es agresivo, es único. Si hace falta que se tire desde la altura de 3 metros en un concierto, se tira

Con sus singles D Rose y Boss Lil Pump se autoproclamó jefe del trap, y aunque por ser menor de edad se encontró problemas burocráticos para firmar contrato con Warner Bros Records, sacó el vídeo que lo llevó a la cima de su carrera, Gucci Gang tiene más de seiscientos millones de visitas en Youtube.

Su simplicidad y su estilo urbano lo han llevado a ser uno de los traperos más escuchados tanto nacional como internacionalmente. Por eso, es el propio Gucci Mane el que se interesa por Lil Pump. Su estilo irónico y su rima agresiva y rápida son sin duda las marcas de la casa del trap de Lil Pump, un trap que no hay que perder de vista.

Carrera musical, comienzos y actualidad de Lil Pump

Lil Pump es uno de los artistas más importantes del nuevo trap americano. Se la suda todo, y su estilo es una marca de la casa. Conoce la carrera de esta máquina de dinero.

Los orígenes del nuevo trap: Lil Pump, Soundcloud y año 2016

La carrera en el mundo del trap de Lil Pump comenzó por el año 2016, teniendo desde el principio una estrecha relación con el conocido portal de música Soundcloud.

Sus primeros temas de éxito llegaron pronto como fueron Elementary, GangShit, Ignorant y Drum $ Tick. Este estilo primigenio del artista le valió para hacerse un hueco en el panorama de rap underground de Florida.

el trapero lil pump

Año 2017 y la consolidación del nuevo trap

Fue en este año en el que Lil Pump comenzó a encauzar su estilo hacia un camino más delimitado. Sus singles D Rose y Boss sonaron duro en la plataforma Soundcloud y se convirtieron en temas de mucho éxito.

Poco a poco durante ese año comenzaron a salir también vídeos musicales del artista en Youtube, por lo que su presencia física y su estilo empezaron a tener ya una cara, y un nombre propio. Lil Pump subía como la espuma gracias a su aire fresco y su agresividad.

2018, I Shyne y de cara al éxito

En Enero del 2018, LilPump lanza uno de sus mejores temas de trap I Shyne en colaboración con el productor Carnage. A partir de este momento, las discográficas se peleaban con contratos millonarios por el trapero Lil Pump.

A cada tema que saca Lil Pump arrasa más y delimita más el estilo del nuevo trap americano. Una de las voces proféticas del panorama en Estados Unidos. Un estilo fácil, intenso y con una estética muy concreta.

Su último tema, Drug Addicts es incisivo y crítico, profundamente urbano e intenso, con la polémica que Lil Pump defiende desde sus inicios, así como también hizo en Gucci Gang y ESSKEETIT.

Drug Addicts

Próximos conciertos de Lil Pump

No te pierdas las novedades de Lil Pump en Mucho Trap y recuerda que el artista no tiene eventos todavía marcados en España, así que habrá que esperar un poco para escuchar en directo a Lil Pump en nuestro país. Aún con todo, el 10 de agosto Lil Pump actuará en el festival MEO SUDOESTE en Portugal.

lil pump in concert

Mejores y últimos vídeos de Lil Pump