3,57 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos

SYMERE WOODS, MÁS CONOCIDO COMO LIL UZI VERT, ES UN RAPERO Y COMPOSITOR ESTADOUNIDENSE QUE SE DIO A CONOCER POR «ESTALLIDOS» EN LISTAS DE BILLBOARD HOT 100.

Lil Uzi Vert biografía

Woods nació el 31 de julio de 1994 en el norte de Filadelfia, en Francisville y creció escuchando a Mike Jones and Ying Yang Twins, con su álbum debut, siendo el primer álbum que compró.

Más tarde, en su adolescencia, el artista comenzó a escuchar a Wiz Khalifa Meek Mill, que influyeron de forma fuerte en su carrera musical de rap y estilo lírico. Woods, además, es muy fan de Marilyn Manson y cuenta que «Mechanical Animals» podría considerarse su álbum favorito. Otros grupos que el artista admiraba cuando tenía trece años y que fueron grandes influencias en su futuro musical fueron Paramore, My Chemical Romance y The All-American Rejects.

Fue en décimo grado cuando Woods comenzó a rapear, él mismo ha dicho que no le interesaba para nada el rap cuando era más pequeño, pero tras escuchar a su compañero de clase, William Aston, haciendo un freestyle sobre una instrumental de Chris Brown, cambió su forma de verlo. Woods, Aston y otro amigo crearon un grupo de rap Steaktown, y se separaron cuando Woods tenía 17 años.

Lil Uzi Vert

Poco más tarde abandonó la escuela y pronto encontró un empleo en Bottom Dollar, que  apenas duró una semana ya que renunció después de cuatro días y fue expulsado de su casa por su madre. Fue esta situación la que llevó al artista a hacerse su primer tatuaje en el rostro, la palabra «Faith», que lo llevó a tomar en serio su carrera de rap.

En un principio comenzó a rapear bajo el nombre de «Vert«, que para él significaba «vertical» como un «salto vertical». Fue ya más adelante cuando cambió su nombre definitivamente a Lil Uzi Vert, que nació por la forma en que alguien describió su fluidez a la hora de capear: «Rápido, como una ametralladora».

El primer proyecto del artista fue un EP titulado Purple Thoughtz Vol. 1, que fue lanzado en el 2014. Se tituló clasificó como phonk y cloud rap, y este álbum nos presentó a un Woods con un mayor enfoque lírico que la mayor parte de su carrera. Este EP fue lanzado con el single «White Shit» junto a un videoclip. El tema llamó la atención de fuertes pilares de la industria, como A$AP Mob.

Lil Uzi Vert

El primer contrato y la primera mixtape de Lil Uzi Vert

Poco después el artista firmó con The Academy y produjo su primer mixtape: «The Real Uzi», lanzado el 5 de agosto de 2014. Después de este lanzamiento firmó un contrato de grabación con Atlantic Records. Después de firmarlo, Lil Uzi Vert apareció en el single WDYW de Carnage con Rich the Kid y A$AP Ferg.

Woods lanzó su segunda mixtape, «Luv Is Rage» el 20 de octubre de 2015. Este proyecto fue recibido de forma muy positiva por parte del público y apareció en numerosos blogs y revistas de música como Fader, XXL y Vibe, incluso fue llamado «el artista emergente de 2015» por HotNewHipHop.

Ya en abril de 2016, Uzi lanzó su tercer mixtape y primer mixtape comercial «Lil Uzi Vert vs. The World». El mixtape debutó en el número 37 en el cuadro de Billboard 200, el proyecto pasó 55 semanas en la lista de álbumes y finalmente fue certificado como Oro. Lil Uzi y Kodak Black marcharon en una gira conjunta en mayo de 2016.

Lil Uzi Vert

La explosión de su carrera fue en 2016, donde también se unió a la gira de The Weeknd, sacó un disco con Gucci Mane y además, estaba a punto de salir su mejor disco, «Luv Is Rage 2.» En febrero de 2017, Woods lanzó el EP Luv is Rage 1.5 mientras estaba de gira con The Weeknd. El EP fue muy bien recibido por su naturaleza «nerd» con instrumentales temáticos de Kingdom Hearts, letras que refieren al anime, Steven Universe y hentai.

La gran popularidad de XO Tour Llif3 en SoundCloud resultó en que Woods la tocó en vivo en Europa, en la gira junto a The Weeknd, y se convirtió en la canción más importante de los raperos y la canción más grande, y fue certificada seis veces como platino en agosto de 2018.

Lil Uzi Vert ha llegado a colaborar con grandes artistas admirados por él, como Pharrell Williams y Young Thug, y ha sido nominado a mejor artista en Billboard, Grammys y MTV VMA. A día de hoy, la popularidad del artista sigue aumentando y cuenta con más de 13 millones de seguidores en Instagram, más de 7 millones en Twitter y supera los 7 millones en YouTube.

Las mejores canciones de Lil Uzi Vert

Las mejores canciones de Lil Uzi Vert

Puedes reproducir las mejores canciones de Lil Uzi Vert

Los mejores vídeos de Lil Uzi Vert

Artistas relacionados