1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,50 de 10)
Cargando…

Maikel Delacalle

MAIKEL DELACALLE ES DE ESOS TRAPEROS DE LA NUEVA GENERACIÓN QUE TIENE ESTILO, TIENE GANCHO Y SOBRE TODO TIENE CALLE. EL CANARIO YA VENÍA AVISANDO CON TEMAZOS Y COLABORACIONES, PERO HA SIDO REPLAY QUIEN HA PUESTO AL CANARIO EN LA ÓRBITA DEL TRAP MUNDIAL.

Biografía de Maikel Delacalle

Maikel de la Calle, también escrito como Maikel Delacalle, es un cantante y trapero de origen canario, nacido en San Isidro, Santa Cruz de Tenerife, en el año 1994.

Para que te atrape Maikel de la calle te tiene que gustar el trap suavecito y fresco. Su música se contagia. El toque caribeño / isleño siempre está presente en su música. Le tira a todo; trap, reguetón, dembow, siempre que suene fresco.

Según cuenta el propio artista, “De la Calle” viene de su abuela, con la que se crió desde el fallecimiento de su madre, cuando él tenía tan solo la corta edad de 7 años.

El joven Maikel, muy callejero, fue llamado así por las horas al día que le gustaba estar fuera de casa, nombre que finalmente adoptaría cuando empezó su andadura en el mundo de la música trap.

Maikel Delacalle bio

El trapero en 2018, recién llegado de Los Ángeles, decía lo siguiente:

Mi nombre real es Mikel, pero entonces, en el año 1994, cuando mi madre me quiso poner Maikel, solo se podían poner nombres en español por eso me pusieron ese nombre vasco, aunque yo soy canario perdido

Tras haber tenido sus primeros contactos con la música, el salto a la fama de Maikel Delacalle es con la publicación de su versión española del tema “Or nah“, un tema trapero con base original de Ty Dolla $ign en el año 2016. Tema que hoy en día sigue siendo su video más visitado en Youtube.

Con esta versión y su single “Ganas”, lanzado poco antes, el cantante y compositor tinerfeño empieza a ganar reconocimiento en el mundo de la música urbana.

Maikel Delacalle, Un Trapero De Éxito Internacional

El verano de 2017 el cantante visita Medellín y Miami y ese mismo año se va de gira por Argentina, México y Chile.

Maikel Delacalle biografía

Optando primero por publicar single a single, con temas de mucho éxito como “Condiciones”, “Mi nena” o “Llegué yo”, este artista de trap prosigue su trayectoria viento en popa, llegando a firmar con la multinacional Universal Music Spain, convirtiéndose de la noche a la mañana en el centro de los focos del RnB y el trap español.

En Octubre de 2018 lanza su primer disco como tal “Calle y Fe”, compuesto por seis cortes, los cuales incluyen su Hit “Replay”.

Las colaboraciones de Maikel de la Calle no son moco de pavo y entre ellas se encuentran artistas de la talle de Justin Quiles, Kevin Roldán y Rels B entre otros.

Su debut en formato disco ha sido tan bien recibido por la audiencia que sus singles sueltos, así que atentos a este canario porque promete seguir dando caña con su música trap traída directamente desde las islas.

Un trapero que ha roto fronteras, que viene desde abajo, que lo peta con su música y que trae trap fresco. Atentos porque Maikel está en la calle!!!

Comenta!!!  

Próximos conciertos de Maikel Delacalle

Estos son los próximos conciertos programados de Maikel Delacalle en España que nos esperan.

Los mejores vídeos del salvaje de Maikel Delacalle

Artistas relacionados