1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,43de7 votos,Cargando…

Moha La Squale biografía

MOHA LA SQUALE, DE DEALER Y REPARTIDOR DE PIZZA A DIOS DEL RAP. UN VERDADERO EJEMPLO DE SUPERACIÓN QUE HA TERMINADO SIENDO IMAGEN DE LACOSTE Y UN GRAN REFERENTE EN LA ESCENA DEL RAP FRANCÉS.

El nombre artístico de Moha La Squale viene de su verdadero nombre, Mohamed, y de la película La Squale que narra la vida de una chavala de barrio. No es casualidad, ya que sus letras son ostias de realidad, tan reales como la vida misma.

Moha La Squale

De padres argelinos, Mohamed Bellahmed nace en el barrio parisino de Créteil y se muda poco después a La Banane, en el Distrito XX. A sus 8 años, su padre abandona a su familia y se queda al cuidado de su madre invidente junto con sus hermanos.

“Mi madre es mi ejemplo. Gracias a ella estoy donde estoy”.

LBN – acrónimo de La Banane -, ha sido su hogar, tanto para bien como para mal. Es el barrio donde creció, donde comenzó a meterse en líos y donde vivió una realidad que le obligó a sacar a su familia adelante como dealer desde sus 12 años, lo que le costó dos ingresos consecutivos en prisión una vez cumplida su mayoría de edad. Ahora tiene claro que no quiere volver.

“La prisión es un arma de doble filo. Te pasas el tiempo pensando que vas a palmar allí pero, cuando sales, eres más consciente de las gilipolleces que haces”.

La vida de Moha La Squale cambia radicalmente cuando conoce a su primer amor. “Siempre son las chicas las que consiguen cambiar las cosas”. Se puso a currar como repartidor de pizza y dejó de arriesgarse a que le metiesen en la cárcel para no perderla. Es entonces cuando empieza a ser consciente de las desigualdades, de que en su barrio no tenían las mismas oportunidades que en los barrios ricos, pero Moha nunca pierde la sonrisa.

Moha La Squale Bio

“Cada cual con sus movidas, hay problemas mayores en el mundo”.

Moha La Squale, un artista hecho a si mismo

De niño soñaba con ser estrella de cine, como las que veía en la TV con su hermana pequeña, pertenecientes a un mundo ajeno e inaccesible para él. Un sueño que acabaría persiguiendo y convirtiendo en realidad.

Hizo su primera aparición pública en 2015 en el videoclip La Rue del rapero Jo Le Pheno. Éste se encontraba con su agente Hannibal Mahe de 420 Workshop dando un rulo por LBN para conseguir figurantes, cuando se encontraron con Moha La Squale por casualidad. Hannibal flipó con su carisma y lo fichó como actor principal.

También fue seleccionado para el cortometraje La Graine de Barney Frydman, a raíz del cual decidió inscribirse a las clases de interpretación Cours Florent con el flush que sacaba de sus curros mal pagados. “Lo necesitaba”. Pero le faltaba algo: reencontrarse consigo mismo. Y ese algo lo encontró en rap.

Moha La Squale trap frances

El 23 de julio de 2017, La Squale se conecta a Facebook y deja caer Tout Seul, su primer freestyle, que consiguió más de 50.000 reproducciones en una semana, acompañándolo del siguiente mensaje: “Continuará el próximo domingo”.

Una semana después vuelve a conectarse en Facebook y suelta Bendero, con la que sacó de nuevo 50.000 views, pero en 24 horas. Jamás se lo hubiese imaginado.

Y así, domingo tras domingo, acostumbró a sus fans a esperar sus letras con ansia hasta que en noviembre de 2017, es fichado por Elektra France, filial de Warner Music, viviendo una de las ascensiones más rápidas que se conoce en el rap francés.

Sin nada grabado, se paseaba por las discográficas probando suerte de la mano de 420 Workshop. Enchufaba el beat y empezaba a soltar su freestyle, dejando boquiabiertos a los magnates trajeados de la industria musical.

Moha La Squale Biografia

“No estaba en el mundo de la música, no conocía las discográficas. Para mi eran como grandes marcas. Con Warner Music France todo fue bien. En este mundo hay mucho hipócrita, pero he tenido la suerte de dar con personas que han creído en mí desde el principio y a las que les apasiona lo que hago”.

En 2018 lanza su álbum Bendero, que incluye 24 singles y que acaba siendo premiado como Disco de Oro en Francia justo un año después de haber soltado su primer éxito en Facebook. Las vivencias del barrio y su pasión por el cine siguen latentes en sus temas.

El rap llegó antes que el cine

Ahora se divide entre un 50% – 50%. El cine es su sueño, el rap una necesidad para él.

No nos extraña que fuese incluido en la top list de los 11 raperos dignos de seguir de Bosska P, ya que sin duda representa a la nueva generación de raperos aterrizados en 2018 dispuestos a romper con todo.

“No me daba cuenta de lo que mi música estaba causando, estaba tan metido en mi movida que fueron los medios como Rap Élite y Booska P los que me abrieron los ojos”.

Por si esto fuera poco, Lacoste decide reinventarse en 2018 proponiendo por primera vez una colaboración a un rapero. La Squale hizo historia diseñando 3 conjuntos para sus pasarelas.

Parece increíble que aún le queden cosas por hacer, pero esperamos que no deje de sorprendernos nunca con su frescura y su talento innato.

Las mejores canciones de Moha La Squale

Las mejores canciones de Moha La Squale

Puedes reproducir las mejores canciones de Moha La Squale

Próximos conciertos de Moha La Squale

Estos son los próximos conciertos programados de Moha La Squale en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Moha La Squale

Artistas relacionados