1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,60de10 votos,Cargando…

Neo Pistea biografía

CON UN ESTILO QUE HA MARCADO EL PRESENTE Y EL FUTURO DEL TRAP ARGENTINO, PISTEA SE POSICIONA A NIVEL MUNDIAL EN EL TOP Y DEJA EL LISTÓN MUY ALTO. CON UN DIRECTO POTENTE, SEBASTIÁN CHILLENATO, MÁS CONOCIDO POR NEO PISTÉA, CRUZA EL CHARCO Y LLEGA PISANDO FUERTE HASTA LA CIMA DEL PANORAMA DE LA MÚSICA URBANA DE NUESTRO PAÍS.

El joven Neo Pistéa, nacido el 5 de Octubre de 1994, y natural de Buenos Aires, ha conseguido posicionarse a la cabeza del trap argentino. Y es que no le faltan razones. Como buen Libra, se caracteriza por conectar a la perfección con los demás, su magnetismo es capaz de atraer e hipnotizar a su fiel público y además es la más clara representación en el panorama de este género musical de que “la unión hace la fuerza”.

Este contundente cantante y compositor de trap, rap e incluso freestyle, se relaciona con el rap a través del graffiti desde muy jóven en su población de orígen: Merlo, municipio del tercer cordón del Conurbano bonaerense, en Argentina. Aprendió a rapear con tan solo 16 años en el “KING TEAM” y llegó a pertenecer a grupos tan consagrados y relevantes de la escena como VASURAS CREW

Neo Pistéa bio

Neo Pistea, autodidacta con recursos escasos y algo precarios, lanza sus primeras Mixtapes “White Chocolate” y “Black Chocolate” a pesar de su escasez en medios de producción pero siempre dando de qué hablar a base de estilo y flow.

Su “Codeína Volumen I” junto con ​Coqeein Flow ​ y su “Codeína Volumen II” acaban revelando, por si hubiera quedado alguna duda, que una nueva promesa se estaba lanzando.

En 2016 ven la luz “Elvira”, “Tumbado el Club”, “Estado de ánimo” “Medusa” o “Wanda Nara” y además en 2017 lanza el EP “Oro y Perfume” con colaboraciones de C.R.O, Lara91K y Mike Southside.

El modo diablo irrumpe en el trap argentino con Neo Pistea

Es en 2017 cuando Neo Pistea funda el grupo KMD Label. Y aunque este grande del trap argentino ya apuntaba maneras, es en 2018, una vez estrenado “Menos vos”, cuando empieza su tendencia al colaboracionismo fundando MODO DIABLO junto a Ysy A y Duki, ​y lanzando​​ “Quavo”.

En mayo este artistazo lanza un tema con su alter ego Kaydy Cain, “Dime”, y es cuando nos hacemos conscientes en el país de la relevancia de este genio que ya se ha convertido en referencia obligada para los amantes del trap.

Neo Pistéa biografía

2018 el año en que Neo Pistea tumbó el club.

Justo después de lanzar “Guapo” en colaboración con ​Duki, Ysy A, Kaktov y C.R.O  es cuando SONY MUSIC, que ha dejado el Trap en manos de ​Dante Spinetta​ a la cabeza del subsello ​MUTA RECORDS, ​ lanza su primer sencillo llamado “Messi” como tema de cabecera del Campeonato Mundial de Fútbol en Rusia, producido por el mismo Dante y 0600, en el mismo año 2018.

En Septiembre lanza “Otra botella” junto a ​Khea. En Noviembre “Ponte pa mí” con el puertorriqueño Eladio Carrión. “Máquina de armado”, “Trap.N.Export”, “Verte” son temas de 2019 que preceden al culmen de su éxito.

A finales de Marzo, Neo Pistea alineando a C.R.O, Obie, Wanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeein, Marcianos Crew y Duki graba el remix de “TUMBANDO EL CLUB”, y convierte el tema en el himno del trap argentino, llegando al n°1 en Spotify con 35 millones de usuarios y con 57 millones de reproducciones. A principios de verano de 2019 el tema suma 65 millones de reproducciones.en Youtube.

10 traperos, casi 8 minutos de temazo y un éxito total no solo en Argentina sino a nivel mundial, hace que Neo Pistea marque el listón y demuestre el carisma que aporta al trap y además deja claro que la unión y la capacidad para llegar a conseguirla es fundamental en cualquier tipo de movimiento cultural.

Suerte la nuestra de haber podido ver a Neo Pistea en concierto en España. La parada en Madrid el Sábado 1 de Junio en la Sala Shôko nos sirvió para ver la potencia del directo de este crack que directamente tumbó el club sin miramientos.

Un artista que dará mucho que hablar y que aconsejamos encarecidamente ver en directo. Un trapero que ya forma parte de la gran ornada de artistas argentinos que están moviendo el panorama y lo están partiendo a nivel mundial sin que nadie pueda discutirlo porque Neo lo tumba.

Próximos conciertos de Neo Pistéa

Estos son los próximos conciertos programados de Neo Pistéa en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Neo Pistéa

Artistas relacionados