Rels B Biografía

Biografía del buen chico del panorama nacional

UN PRODUCTOR QUE PROBÓ A RAPEARLE ENCIMA A SUS BASES. UN TIPO QUE SE HA TRABAJADO SU HISTORIA. UN ESTILO ÚNICO MARCADO POR RITMOS DE INFLUENCIAS DE JAZZ, SOUL Y POR SUPUESTO, TRAP. CONOCE A RELS B, UN ARTISTA QUE HA SABIDO HACER DE SU ESTILO UNA MARCA DE IDENTIDAD.

Daniel Vidal nació en 1993 en una isla perdida en el mar, más conocida como Mallorca. Rels B es el tipo de cantante de trap que habla sobre vivencias personales de un joven de la calle. A veces un poco enfadado, otras rodeado de amor e idilio. Un amante del carpe diem y de hacer lo que te parezca, en el momento el que te apetezca.

Rels B trap

El primer acercamiento a la música de Rels B le llegó por mano de su padre, un auténtico amante de este arte, batería y un entendido en géneros. Puede ser que de ahí beba el conocimiento tan profundo que emana de los temas de Rels, siempre con un toque trabajado y referencial. La evolución al trap, llegó en los primeros años de instituto cuando se encontró con el boom del reggaetón y de la música urbana más clásica, como 50 Cent o  Eminem.

Rels B backstage

Rels B es un amante del rap y el hip hop

El caso es que en esta biografía a Rels B, por la temática de sus canciones, no se le puede encasillar. Aunque su música suena a trap, él no habla de trapicheo, drogas y dinero. Este artista pretende ir mucho más allá que eso. Y es que, de lo que va el trap hoy en día es de mezclar géneros para crear un concepto nuevo, con personalidad y mucho carácter. Algo que sin duda Rels B hace con cada tema. Por eso el trap de Rels B es único.

Rels B disco de oro

Para conocer realmente a Rels B, hay que saber que este cantante de trap mallorquín es un chico bueno, que crea música urbana y que pretende alejarse de etiquetas y acercarse más a un aglutinamiento de géneros. Lo suyo es la cultura urbana, plagada de influencias y mucho estilo.

Carrera musical de Rels B

Rels B, de productor a trapero, de trapero a artista

UN ESTILO INFLUENCIADO POR EL GUSTO POR LA BUENA MÚSICA. UN TRAP ÚNICO, RITMOS DE SOUL, UN POCO DE JAZZ CON MUCHA BASE UNDERGROUND. ¿DE DÓNDE VIENE RELS B?

Change or Die el debut de Rels B y sus inicios en el trap nacional

En el año 2014, Rels B, un productor natural de Mallorca nos sorprendía con un trabajo innovador y muy interesante, era Change or Die conformado por siete temas muy underground.  Contando con colaboraciones de diferentes productores, conocíamos una nueva faceta de Rels B.

En un primer momento era un estilo muy clásico, que bebía del rap nacional de vieja escuela, pero definía la línea que llevaría Rels B para entrar a matar en el panorama del trap en España

Rels B carrera musical

Años 2015 y 2016 Player Hater y primeros vídeos en Youtube

Su segundo EP no tardó en llegar, y Player Hater comenzó a abordar un estilo más pulido, con más personalidad.  Empezó a coger empuje en Youtube y a ser un nombre sonado en la comunidad del rap y trap en España.

Fue en 2016 cuando Rels B pega un pelotazo mayor, con dos vídeos que ya delimitaban claramente el estilo de Skinny Flak. Rimas rápidas y trabajadas, temáticas muy traperas y mucho estilo. Hablamos de Skinny Flakkkkkkk y Tienes el Don. Ambos vídeos ya se introducían en un estilo mucho más trapero.

rels b dellafuente

Boys Don’t Cry 2017 y actualidad

La carrera de Rels B despegó, y con mucho entusiasmo y trabajo. Para septiembre de 2016 ya tenía estrenado su disco Boys Don’t Cry. Un trabajo un poco más íntimo, en el que hablaba de temas de su infancia e historia personal.

Sin duda alguna, ha sido este lirismo tan característico de Rels B el que lo ha llevado a conectar con un público más fiel, y de manera mucho más íntima.

Actualmente, Rels B colabora con artistas como Dellafuente, o saca temas polémicos, como Euromillón. Pero este trapero echa mano de su lado más íntimo para empatizar con los demás, como es el caso de uno de sus último temas, Si me muero.

Canciones de Rels B

Canciones destacadas y las últimas canciones de Rels B que no te puedes perder.

Las mejores y últimas canciones del Rels B en muestra lista de Spotify

Próximos conciertos de Rels B

No te pierdas la información sobre los próximos conciertos de Rels B en Mucho Trap.

Mejores y últimos vídeos de Rels B