Cameron Jibril Thomaz nació en Dakota del Norte, EEUU el 8 de septiembre de 1987, tiene 30 años, es hijo de militar. Actualmente es uno de los máximos exponentes de la cultura trap a nivel mundial. Su estilo es único. El Khalifa experimenta con los sonidos y crea musicón y trap underground americano al cual es imposible resistirse.

Wiz Khalifa Biografía

¿QUIÉN NO CONOCE A WIZ KHALIFA? ESTE ESTADOUNIDENSE LLEVA AÑOS DANDO GUERRA EN EL MUNDO DE LA MÚSICA URBANA. ES RAPERO, TRAPERO, COMPOSITOR E INCLUSO ACTOR. UN MÁQUINA QUE LLEVA EN ESTE MUNDO DESDE LOS 17 AÑOS, TODO EXPERIENCIA. TODO ESTILO Y MUCHA EXPERIMENTACIÓN.

Wiz-Khalifa-de-joven

El polifacético rapero estadounidense y actual cantante de trap no tuvo una vida fácil. El Khalifa vivió de manera itinerante hasta que se asentó en Pittsburg, pero antes, estuvo residiendo en Japón, Reino Unido y Alemania. Esta vida itinerante le sirvió para absorber influencias culturales de todo tipo que le llevaron a convertirse en todo un diamante en bruto.

En 2004 un jovencísimo Whiz Kalifa conquistaba al presidente de Rostrum Records, que lo escuchó y supo que su talento sería una apuesta segura. Su primer mixtape fue Prince of the city: Welcome to pistolvania. Este mixtape le garantizó el éxito, y en 2006 lanzó Show and Prove, su primer álbum, el cual le abrió las puertas para un contrato con Warner Bros Records

Los ídolos musicales del trapero estadounidense en sus comienzos eran Jay Z, Cam’ron, Notorious B.I.G y Snoop Dog. Estas influencias siempre han estado presentes en la línea musical que estudió Wiz Khalifa en sus inicios.

Pero el trap de Wiz Khalifa es de un estilo único e inimitable. Ha creado su propia identidad, experimentando y creando un rap underground con mucha personalidad.

Rolling Papers portada

Rolling Papers 2. El último disco de Wiz khalifa

Rolling Papers 2 el el sexto disco de estudio del trapero Wiz Khalifa. El disco rebosa trap. Para realizar esta obra maestra del trap, El Khalifa se ha juntado con las grandes estrellas de trap americano del momento.

El dúo que hace con Gucci Mane es brutal. Ty Dolla Sign da ese toque fresco y macarra. PartyNextDoorBone Thugs-n-Harmony se salen y Snoop Dogg deja un poco de su conocido estilo gansta.

Si te apasiona el trap americano no te puedes perder esta joya que ha tenido tres años de grabación y que salió a la luz en el verano del 2018.

Wiz Khalifa: Una carrera marcada por el talento

El trapero estadounidense comenzó su carrera investigando con sonidos personales, siempre marcando su indiscutible talento. Fue el dueño de la ID LABS, Eric Dan, quien descubrió este talento, y enseguida se puso a perfilar el estilo de un jovencísimo Wiz Khalifa.

En esos años, participó en Prince os the City2: Welcome to Pistolvania, una mixtape de varios artistas jóvenes donde Khalifa destacó sobre todos los demás. En el 2007 y con varios trabajos ya publicados, comenzó su ascenso musical.

Año 2009: Primeras colaboraciones y telonero para Wu-Tang Clan

El 2009 fue un año clave para el trapero Wiz Khalifa, cuando sacó a la luz su single Teach U to Fly. Además, fue en ese año cuándo inició su colaboración con el rapero Currensy, de Nueva Orleans.

Durante este tiempo, el trapero construía una línea más melódica, alternando líneas de rap más agresivo con espacios cantados.

Wiz Khalifa fue telonero en 2009 del emblemático grupo Wu-Tang Clan, dando ya a conocer en ese momento todo el talento y el potencial que tenía como artista.

Wiz Khalifa Wu Tang-Clan

Wiz Khalifa, el trapero, el hombre del año

Después de su ascenso, Wiz Khalifa apareció en portada de la revista XXL y en The Source Magazine como hombre del año, y ascendió en las listas como la espuma. Luego de esto, lanzó su mixtape Kush and Orange Juice.

El mixtape Kush and Orange Juice llegó a ser Nº1 en trending topic en Twitter. A partir de ese momento Wiz Khalifa se había aposentado como uno de los reyes del trap americano, firmando con la aclamada productora Atlantic Records.

Canciones de Wiz Khalifa

Canciones destacadas y las últimas canciones de Wiz Khalifa que no te puedes perder.

Recopilación de las mejores y últimas canciones del Wiz Khalifa

Próximos conciertos de Wiz Khalifa

No te pierdas las novedades de Wiz Khalifa en Mucho Trap y recuerda que el artista no tiene eventos todavía marcados en España, así que habrá que esperar un poco para escuchar en directo a Wiz Khalifa en nuestro país.

Aún con todo, El Khalifa estará realizando un tour por Estados Unidos que le llevará el mes de agosto y septiembre completos. La gira la realiza al completo com Rae & Sremmurd, otros dos cracks de la escena trap americana.

Wiz Khalifa tour Rae Sremmurd 

Mejores y últimos vídeos de Wiz Khalifa

Artistas relacionados