Trap Nacional - Febrero2020

Yasiris lanza junto al DJ Jacobo su nuevo single "Jangueo"

El tema fue presentado en directo el pasado jueves en la discoteca OH MY CLUB! de Madrid.

La artista de origen dominicano supera los 16 millones de visitas en sus últimos videoclips, siendo el tema “Claro que sí” junto a Juan Magan y Mohombi su mayor éxito hasta la fecha.

“Jangueo” es el nuevo single de Yasiris. Con un estribillo  potente  y pegadizo, el tema promete golpear fuerte las pistas de baile este verano. Para esta ocasión, la dominicana se ha vuelto a rodear de una colaboración de lujo, la de Jacobo Ostos, conocido DJ de la escena española con residencia en la discoteca Oh My Club! de Madrid. Además de componer parte del tema, es el debut de Ostos como vocalista, poniendo voz en el puente del tema.

Así es Yasiris, la diva millennial del pop español: inmigrante, feminista, sensual y reggaetonera

En un dos ha pasado de ser camarera a arrasar en YouTube con el éxito viral de su single debut ‘Hasta mañana (MMM)’, logrado sin publicidad alguna (+280K): https://youtu.be/DltkhEYOwi8

A partir de ahí, ninguno de sus videos baja del millón de visualizaciones (“Dame” , “Claro que sí”, “Tu perdición” …convirtiéndose en una de las artistas revelación del reguetón nacional.

De origen dominicano pero criada en España, este talento de 21 años avisa: “Soy contestona y siempre tengo un zasca para quien me hace de menos por ser mujer o afrolatina” Su inesperado triunfo en la final nacional de ‘Gana con tu voz’, la gira itinerante de ‘La Voz’, destapó a este diamante en bruto en 2017.

Esta diva mulata nacida en la Republica Dominicana hace 21 años, pero criada en Galicia desde los 10, es un fenómeno viral en Internet. Sin publicidad alguna, su single debut ‘Hasta mañana (MMM)’ se ha convertido en un éxito en YouTube con más de 280.000 reproducciones este verano.

Jangueo

Hace dos años trabajaba como camarera. Hoy es reconocida como un futuro icono de la generación millennial. Ella es inmigrante, feminista, sensual y reggaetonera. Orígenes humildes Nacida en Santo Domingo en 1997, emigró en compañía de su padre. En cambio, su madre nunca pudo venir a España. De él, músico, heredó la pasión por cantar y bailar, y en Lugo conectó enseguida con la cultura gallega de las orquestas. Incluso formó el dúo ‘Las chicas del swing’, que giraba por los pueblos de la región. Yasiris creció entre notas musicales, pasos de baile y revistas de estilo: ¡le apasiona cambiar de look a menudo! Lo mismo usa una peluca rosa como se trenza a lo afro. En los últimos años había trabajado como camarera en ferias.

Animada por una amiga, en 2017 se presentó sin grandes ambiciones al concurso ‘Gana con tu voz’, la gira itinerante que ‘La Voz’ organizó por centros comerciales de todo el país. Su inesperado triunfo en la final nacional, donde interpretó el tema ‘Stone Cold’, de Demi Lobato, le abrió las puertas de la popularidad. Ese mismo verano fichó por la discográfica Cat Music Spain, que vio en ella un genuino diamante en bruto. Sus sueños en la música Aún está digiriendo el éxito de ‘Hasta mañana (MMM)’, donde canta a dúo con Ilinca, una aclamada vocalista rumana que representó a su país en Eurovisión en 2017. Yarisis sueña con triunfar y desea emular los pasos de sus ídolos Rihanna, Beyoncé, Anitta, Becky G y Adele. Practica la danza desde muy pequeña y ama todo tipo de música. Le gusta cantar reggaetón, pop y soul. Para bailar, escoge ritmos latinos, salsa, bachata, y también afrobeat.

Identidad y estilo Yasiris se define como “contestona” y está implicada en la lucha contra lacras como la desigualdad de la mujer, la discriminación racista o el maltrato a los animales.

“He tenido problemas por ser mulata, pero sé defenderme. Siempre tengo un zasca para quien me hace de menos por ser afrolatina o mujer. Todavía queda muchísimo por cambiar en la sociedad para que nosotras podamos hacer algo tan sencillo como andar sin miedo por la calle”, denuncia. Su amor por los animales le viene de su perrita Frida: “¡Nadie me da tanto cariño como ella!”.