4,47 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 19 votos

ESTE CHAVAL LA ESTA ROMPIENDO ACTUALMENTE, CADA TEMA QUE SACA SE PEGA, CON SU EDAD YA HA GRABADO CON LOS MAS GRANDES TRAPEROS DE PUERTO RICO.

Lunay biografía

Jefnier Osorio Moreno, que es como se llama, es un cantante compositor y hace Trap, Freestyle, Rap y Reggaetón. Nació en Puerto Rico el 18 de mayo del 2000 en el municipio de Corozal. Es una de las figuras que tiene más potencial de la nueva generación de artistas urbanos.

Lunay es la superestrella indiscutible de la nueva generación del género.  Después de irrumpir en las listas de reproducción y transmisiones de video de los fans de todo el mundo con “Soltera” y es pronto para seguir, y ampliamente considerado remix ‘Song of Summer’ con Daddy Yankee y Bad Bunny, los créditos de Lunay fueron rápidamente con dos #1 sencillos de Latín Airplay, un álbum #1 álbum  ‘ÉPICO’, y más de mil millones de visitas en YouTube.

Con el apoyo de los superproductores Chris Jedi, Gaby Music y su sello LA FAMILIA , el rápido ascenso de Lunay ya ha dado lugar a una caja llena de reconocimiento de premios que incluye: EL “NUEVO ARTISTA DEL AÑO” de LATIN AMA de 2019, RECONOCIMIENTO BILLBOARD 2019 “ARTIST ON THE RISE”, SPOTIFY TOP 3 “BREAKOUT ARTISTS OF YEAR, 2019 APPLE MUSIC “UP NEXT ARTIST” y CUATRO PREMIOS JUVENTUD: “ON THE RISE ARTIST” & ”REMIX OF THE YEAR’ (2019) y más recientemente “BREAKING THE INTERNET” & NEW GENERATION – MALE (2020).

Después de unos meses tranquilos debido a la pandemia de Covid posponiendo una serie de apariciones de conciertos muy esperadas, LUNAY reanudó su ascenso a los confines del género junto a Lil Mosey y Jhay Cortez, y el destacado sencillo “Relaciones” – que Rolling Stone elogió como la mejor nueva pista de música latina de la semana tras su lanzamiento.

La visibilidad de LUNAY continuó creciendo a lo largo del otoño de 2020 con un perfil de portada WWD destacando su primera colaboración de moda con Pull & Bear”, un concierto de Halloween transmitido a nivel nacional, y la selección de   la prestigiosa lista“21 under 21” de Billboard de los mejores artistas jóvenes de la industria musical. 

BREVE HISTORIA DE LUNAY

Lunay cuando era pequeño quería ser futbolista, luego se interesó por el mundo de la música, motivado por el sueño a los 15 años empezó a grabar vídeos de Freestyle y publicarlos a Facebook. De esos primeros vídeos fue hecho con la pista 0 to 100 de Drake, teniendo mucho interés en Puerto Rico.

Lunay bio

En 2016 estrenó “Panda muy diferente”, una versión distinta al tema original de “Panda” de Desiigner. Los temas publicados en SoundCloud. Un año después empezó a subir pequeños fragmentos musicales en la página SoundCloud, con el nombre de “Jefnier”, adentrándose más serio en la Industria Musical.

En 2017, lanzo el tema “Aparentas”, llegando a tener más de 50 mil reproducción en esta plataforma, llamando la atención de los productores de música urbana, Chris Jeday y Gaby Music, estos productores son famosos por sus trabajos con artistas como Ozuna, Becky G y Natti Natasha.

Ambos productores contactaron con el joven, ofreciéndole un contrato discográfico y tras la firma, en mayo de 2018, cambio su nombre artístico a Lunay.

2018 el año de Lunay

Ese mismo mes lanzo las canciones “Si te vas conmigo” más de 3 millones de visualizaciones. Y un mes más tarde “Déjame Saber” esta con casi 1 millón de visualizaciones.

En Noviembre de 2018 fue publicado el tema “Luz Apaga” de Ozuna, ft. Lunay, Rauw Alejandro y Lyanno. El tema fue un éxito actualmente con más de 100 millones de vistas.

Lunay biografia

Lunay, también había publicado dos temas en Spotify, son “A Solas” con Lyanno, con más de 4 millones de vistas y “Como la Primera Vez” con 2 millones de vistas.

Tras la publicación de “Luz Apaga” de Ozuna, publico “A Solas Remix” ft. Anuel AA, Brytiago y Alex Rose. Que fue un éxito total con mas 150 millones de vistas. En Enero de 2019 fue publicado el remix de “Es Normal” de Javiielo ft. Lunay, Lyanno, Sousa y Rauw Alejandro.

El 20 de febrero, Lunay, publico un temazo llamado “Soltera”, con más de 80 millones de vistas y subiendo. Fue tan grande el éxito que 3 meses después sacó “Soltera Remix” con dos grandes artistas, Bad Bunny y Daddy Yankee. En Menos de 2 semana consiguió 75 millones.

Las mejores canciones de Lunay

Las mejores canciones de Lunay

Puedes reproducir las mejores canciones de Lunay

Próximos conciertos de Lunay

Estos son los próximos conciertos programados de Lunay en España que nos esperan.

En el caso de que Lunay no tenga fechas programadas, no mostraremos ningún concierto.

Los mejores vídeos de Lunay

Artistas relacionados