Bad Bunny Biografía

NO NECESITA PRESENTACIÓN, BAD BUNNY ES ACTUALMENTE EL MÁXIMO EXPONENTE DE LA CULTURA TRAP A NIVEL MUNDIAL. SU MANERA DE CONCEBIR LA MÚSICA, SU MÉTRICA Y SU CUIDADA ESTÉTICA LO HAN LLEVADO A SER ÚNICO EN EL PANORAMA INTERNACIONAL. Y ES QUE NO TIENE COMPARACIÓN, DE PUERTO RICO PA’L MUNDO, PORQUE “SI ANTES YO ERA UN HIJO DE P*** AHORA SOY PEOR”.

Benito Antonio Martínez Ocasio, que es como realmente se llama, es un rapero, músico y compositor nacido en Puerto Rico el 10 de Marzo de 1994 en la ciudad de San Juan. Este artista de calado mundial es creador de casi todos los temas que ha comercializado y además es un artista polifacético capaz de crear sus propios diseños acorde con la imagen que ha dado a conocer en todo el planeta.

Benito Antonio Martínez Ocasio

Bad Bunny quiso ser cantante desde los 5 años, comenzó a cantar y producir a la edad de 13 años. Fue un verdadero luchador, mientras trabajaba en un supermercado sacaba su música de manera independiente. Dejó la carrera para dedicarse por completo al mundo de la música, y el trap latino fue el género que lo arropó. Él le dio forma a ese género, para convertirlo en una experiencia y en un espectáculo sin comparativos. Se retroalimentaron género trap y artista, para dar lugar a un fenómeno que hace historia en la música trap.

Bad Bunny acumula millones de reproducciones en sus videos. La música trap no sería lo mismo sin el Conejo Malo.

Su nombre artístico es uno de los más chocantes que hemos visto en ningún artista. Bad Bunny, que traducido significa literalmente conejo malo, le ha dado ese toque de personalizad indiscutible que tanta falta hace en la industria musical hoy en día. El nombre de Bad Bunny viene de su infancia y hace referencia a una foto de cuando era niño vestido de conejo con cara de pocos amigos.

Bad Bunny no empezó en la música trap con una puerta directa, empezó desde muy abajo. Pequeños shows en su tierra natal, vídeos en Instagram y redes sociales o autoproducciones en Soundcloud fueron sus medios para ir ganando fans poco a poco, esperando a dar el gran salto. Gracias a su talento, Bad Bunny consiguió la fama y el apoyo incondicional de sus seguidores sin prisa, pero sin pausa. Y fue su tema Diles el que le dio ese pequeño salto que necesitaba, llamando la atención de un productor que puso el ojo en él para contratarlo para su sello discográfico.

Diles Bad Bunny

Muy pronto, el mundo del trap reclamaba la presencia del artista. Temazos como Soy Peor o Tu No Metes Cabra alcanzaron puestos considerablemente altos en las listas de música latina, y pronto llegó su esperado debut TrapKingz. El característico estilo de BadBunny, junto con su encanto y su chulería hicieron del cantante una bomba de destrucción. Empezaron a salir las referencias a otros artistas en sus temas, empezó a correr la pólvora, y cogiendo la polémica como arma, BadBunny, se convirtió en el máximo exponente del trap latino de su generación.

Sus colaboraciones, su actitud vital y sus letras. Bad Bunny es un trapero inteligente que no se corta.

Este cantante de trap  mueve masas. Sus vídeos tienen millones de visitas en Youtube, millones de seguidores en Spotify y millones de jóvenes que lo buscan, lo imitan y lo defienden a muerte. Evidentemente es un tío polémico, y es que su estilo no es tener al público contento. Es un personaje al que rodean miles de polémicas y comentarios muy poco elegantes sobre muchos temas diferentes.

Pero, Bad Bunny tiene un estilo musical único que se basa en lo grotesco, en lo bruto. Ritmos lentos, letras bien afiladas, sin fisuras. Es el resentido del amor y con bases lentas y potentes le canta a ese resentimiento, en tonos personales y genéricos para que todos nos sintamos, de alguna forma, poderosos en ese rencor.

Bad Bunny Biografia completa

Sus influencias son muchas, pero desde luego Bad Bunny en lo que  más cree es en el poder, y en el poder del dinero. Se trata de hacer trap, y no solo eso, sino de hacer del trap latino un género totalmente internacional. Para levantar muchas ampollas, para mover el culo en la pista de baile y para cabrearte con el amor, Bad Bunny tiene la solución para todo y una letra para cada momento. Un artista de trap fiel a su estilo y a sí mismo, que ha sabido como influenciar sin ser influenciado. Mucha potencia, mucha agresividad, porque el conejo malo, sabe cómo hacer trap para enfadar y apasionar a toda una sociedad.

Bad Bunny. Una carrera musical sin frenos

Bad Bunny, uno de los traperos más famosos del panorama internacional, no siempre fue el preferido del trap.  Y es que el pequeño Benito empezó desde lo más bajo, pero ascendió a lo más alto gracias a su calidad musical y a su estilo trap único.

En su canal de Youtube, Bad Bunny suma un total de más de 11 millones de suscriptores, y sus vídeos superan los 100 millones de visualizaciones. ¿Cómo llegó Bad Bunny a alcanzar semejantes cifras?

Bad Bunny en sus comienzos

Primeros años: Dile, SoundCloud e Instagram

El artista comenzó como muchos otros cantantes de trap, en las redes sociales y en pequeños shows en San Juan (Puerto Rico).

Se grababa a sí mismo cantando y lo subía a su perfil de Instagram, así como a su cuenta en SoundCloud. Gracias a esta última, consiguió apoyo y seguidores de una manera casi automática. El público comenzó a entender su música y pronto Bad Bunny ya había alcanzado un éxito considerable en el mundo de internet.

Con su canción Diles llamó la atención de un productor musical: Luian que lo introdujo en el mundo de la música latina. Bad Bunny firmaba entonces su primer contrato con un sello musical.

Bad Bunny con Karol G

Año 2017: Bad Bunny lo peta

El año del éxito de Bad Bunny fue sin duda el 2017. Sus temas engancharon a medio mundo y se colocaron en las listas de éxitos de música latina más importantes. Soy Peor se colocó en el puesto 22 de la Hot Latin Songs, y Sensualidad, la colaboración entre Bad Bunny, J Balvin y Prince Royce alcanzó el puesto número 10.

Por si no fuera poco, su asombrosa colaboración con la artista Becky G, Mayores colocó al trapero puertoriqueño en las radios de todo el mundo.

Bad Bunny, con su intachable carrera, su estilo único y su personalidad imparable, se ha convertido en el trapero más importante del panorama. Sin duda alguna, un grande del mundo del trap latino.

Bad Bunny, el artista

BAD BUNNY ES UNO DE LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DEL TRAP, NO SOLO EN EL ÁMBITO LATINO, SINO EN EL MUNDO DE LA MÚSICA A NIVEL INTERNACIONAL. PARA LLEGAR A CONOCER EN PROFUNDIDAD A ESTE ARTISTA, HAY CIERTOS DATOS QUE NO HAY QUE DEJAR ESCAPAR. TE VAMOS A DAR 10 DATOS IMPRESCINDIBLES PARA CONOCER A BAD BUNNY.

  1. Firmó el contrato más importante de su carrera en el año 2017 en la compañía Cárdenas Marketing Network.
  2. Fue 2017 el año decisivo de su carrera, y sus temas Soy Peor, Tú no metes cabra o la colaboración con Becky G Mayores se colocaron en lo más alto de listas como Hot Latin Songs.
  3. Su nombre artístico, el Conejo Malo, viene de una foto suya de la infancia en la que sale llevando unas orejas de conejo, pero con cara de trapero pocos amigos. Es un guiño a su propia infancia y a la esencia que nunca hay que perder.
  4. Bad Bunny consiguió más de 2 millones de suscripciones en Youtube cuando apenas sumaba 5 videos subidos a la red. ¿Cómo lo consigue? Con su actitud, con su estilo musical único y su tono rítmico perfecto.
  5. Este cantante de trap es súper joven. Tiene solo la edad de 24 años, y es que Bad Bunny lleva luchando por formar parte del panorama desde muy joven, demostrando una madurez que no han sabido demostrar otros.
  6. Es un artista que se curró siempre solito su propio trabajo. Comenzó autoproduciéndose y componiendo sus propias letras para luego subir sus temas a diferentes plataformas digitales.
  7. A veces se le compara con el trapero Anuel AA. Ambos son unos artistas impresionantes ¿quién es el rey del trap? Eso dejamos que lo decidas tú.
  8. El sencillo de Bad Bunny Soy Peor suma un total de 600 millones de visualizaciones.
  9. Es un fanático de la música y escucha todos los estilos posibles, los estilos de los que bebe son el reggaetón, y la salsa.
  10. A Bad Bunny se le considera uno de los artistas más frescos e innovadores del trap latino. Su estilo lento y sexual le han llevado a la cima. Para escucharlo, hay que abrir bien la mente y los oídos, es más complejo de lo que parece.

Próximos conciertos de Bad Bunny

Estos son los próximos conciertos programados de Bad Bunny en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Bad Bunny

Artistas relacionados