Bad Bunny Biografía

NO NECESITA PRESENTACIÓN, BAD BUNNY ES ACTUALMENTE EL MÁXIMO EXPONENTE DE LA CULTURA TRAP A NIVEL MUNDIAL. SU MANERA DE CONCEBIR LA MÚSICA, SU MÉTRICA Y SU CUIDADA ESTÉTICA LO HAN LLEVADO A SER ÚNICO EN EL PANORAMA INTERNACIONAL. Y ES QUE NO TIENE COMPARACIÓN, DE PUERTO RICO PA’L MUNDO, PORQUE “SI ANTES YO ERA UN HIJO DE P*** AHORA SOY PEOR”.

Benito Antonio Martínez Ocasio, que es como realmente se llama, es un rapero, músico y compositor nacido en Puerto Rico el 10 de Marzo de 1994 en la ciudad de San Juan. Este artista de calado mundial es creador de casi todos los temas que ha comercializado y además es un artista polifacético capaz de crear sus propios diseños acorde con la imagen que ha dado a conocer en todo el planeta.

Bad Bunny quiso ser cantante desde los 5 años, comenzó a cantar y producir a la edad de 13 años. Fue un verdadero luchador, mientras trabajaba en un supermercado sacaba su música de manera independiente. Dejó la carrera para dedicarse por completo al mundo de la música, y el trap latino fue el género que lo arropó. Él le dio forma a ese género, para convertirlo en una experiencia y en un espectáculo sin comparativos. Se retroalimentaron género trap y artista, para dar lugar a un fenómeno que hace historia en la música trap.

Bad Bunny acumula millones de reproducciones en sus videos. La música trap no sería lo mismo sin el Conejo Malo.

Su nombre artístico es uno de los más chocantes que hemos visto en ningún artista. Bad Bunny, que traducido significa literalmente conejo malo, le ha dado ese toque de personalizad indiscutible que tanta falta hace en la industria musical hoy en día. El nombre de Bad Bunny viene de su infancia y hace referencia a una foto de cuando era niño vestido de conejo con cara de pocos amigos.

Bad Bunny no empezó en la música trap con una puerta directa, empezó desde muy abajo. Pequeños shows en su tierra natal, vídeos en Instagram y redes sociales o autoproducciones en Soundcloud fueron sus medios para ir ganando fans poco a poco, esperando a dar el gran salto. Gracias a su talento, Bad Bunny consiguió la fama y el apoyo incondicional de sus seguidores sin prisa, pero sin pausa. Y fue su tema Diles el que le dio ese pequeño salto que necesitaba, llamando la atención de un productor que puso el ojo en él para contratarlo para su sello discográfico.

Muy pronto, el mundo del trap reclamaba la presencia del artista. Temazos como Soy Peor o Tu No Metes Cabra alcanzaron puestos considerablemente altos en las listas de música latina, y pronto llegó su esperado debut TrapKingz. El característico estilo de BadBunny, junto con su encanto y su chulería hicieron del cantante una bomba de destrucción. Empezaron a salir las referencias a otros artistas en sus temas, empezó a correr la pólvora, y cogiendo la polémica como arma, BadBunny, se convirtió en el máximo exponente del trap latino de su generación.

Sus colaboraciones, su actitud vital y sus letras. Bad Bunny es un trapero inteligente que no se corta.

Este cantante de trap  mueve masas. Sus vídeos tienen millones de visitas en Youtube, millones de seguidores en Spotify y millones de jóvenes que lo buscan, lo imitan y lo defienden a muerte. Evidentemente es un tío polémico, y es que su estilo no es tener al público contento. Es un personaje al que rodean miles de polémicas y comentarios muy poco elegantes sobre muchos temas diferentes.

Pero, Bad Bunny tiene un estilo musical único que se basa en lo grotesco, en lo bruto. Ritmos lentos, letras bien afiladas, sin fisuras. Es el resentido del amor y con bases lentas y potentes le canta a ese resentimiento, en tonos personales y genéricos para que todos nos sintamos, de alguna forma, poderosos en ese rencor.

Sus influencias son muchas, pero desde luego Bad Bunny en lo que  más cree es en el poder, y en el poder del dinero. Se trata de hacer trap, y no solo eso, sino de hacer del trap latino un género totalmente internacional. Para levantar muchas ampollas, para mover el culo en la pista de baile y para cabrearte con el amor, Bad Bunny tiene la solución para todo y una letra para cada momento. Un artista de trap fiel a su estilo y a sí mismo, que ha sabido como influenciar sin ser influenciado. Mucha potencia, mucha agresividad, porque el conejo malo, sabe cómo hacer trap para enfadar y apasionar a toda una sociedad.

ropa trap

Sus últimas canciones

Próximos conciertos

Estos son los próximos conciertos programados de Bad Bunny en España que nos esperan.

Bad Bunny
14/07/2018 @ Madrid
000
00
00
00

Los mejores vídeos de Bad Bunny