José Fernando Cosculluela nació en Puerto Rico en 1980, de madre puertorriqueña y padre cubano, empezó a demostrar interés por la música cuando comenzó a crear sus propias mixtapes con su hermano Jaime  y sus amigos. Buddha, el conocido productor de rap lo descubrió en un pequeño estudio en San Juan, y ahí comenzó todo.

Cosculluela Biografía del príncipe del trap latino

COSCULLUELA ES UNO DE LOS TRAPEROS LATINOS MÁS IMPORTANTES INTERNACIONALMENTE HABLANDO. LANZÓ SU PRIMER ÁLBUM EN 2009 Y ALCANZÓ EL TERCER PUESTO EN LOS TOP LATIN ALBUMS DE BILLBOARD ESE MISMO AÑO. FAMOSO POR SUS POLÉMICAS Y SUS DISCUSIONES CON ANUEL AA, COSCULLUELA TRAE ESTILO LATINO A REVOSAR.

Siempre se sintió más atraído por el rap que por el reguetón pero, la colaboración con Wisin y Yandel le abrió las puertas a este último género, y tras varias experimentaciones, se convirtió en una de las voces más potentes del trap latino.

Desde los comienzos hasta la actualidad: Un trapero que no deja de crecer

Y es que Cosculluela empezó fuerte. Después de su primer álbum lanzó El Niño en el año 2011 donde contó con colaboraciones especiales de Wisin y Yandel, Demus & Curly y Los Mafiaboyz. Fue a partir de ese momento cuando la carrera del trapero comenzó a despuntar y a diferenciarse de la de otros artistas del género.

En 2014 Cosculluela hizo su primera aparición en el Coliseo de Puerto Rico, agotando entradas en dos fechas consecutivas y cantando con artistas de la talla de Arcángel. Fue en el 2016 cuando firmó su contrato con Warner Music Latina y aunque siempre había sido reticente a los contratos de grandes productoras, la oferta de Warner y su apoyo incondicional al artista le garantizó al artista fama a nivel internacional.

Cosculluela es un artista urbano de gran actividad, que recientemente sacó un tema con Bad Bunny, Madura. Desde luego su fama y su estilo hacen de él uno de esos traperos latinos únicos.

Canciones de Cosculluela

Canciones destacadas y las últimas canciones de Cosculluela que no te puedes perder.

Próximos conciertos de Cosculluela

No te pierdas las novedades de Cosculluela en Mucho Trap.

Mejores y últimos vídeos de Cosculluela

Artistas relacionados