Biografía de Arcangel

INFLUENCIADO POR VARIOS GÉNEROS MUY DIFERENTES, ARCÁNGEL NO SIEMPRE SE HA INTERESADO POR EL TRAP LATINO Y EL REGGAETÓN. SU ESTILO ES UNA CONFLUENCIA DE MUCHOS OTROS. ES UNO DE LOS MÁS POPULARES, ES ÚNICO Y SUS LETRAS CAUSAN CONTROVERSIA. ARCÁNGEL CAUSA FASCINACIÓN Y RECHAZO A PARTES IGUALES, PERO SU TRAP NO DEJA INDIFERENTE A NADIE.

Austin Santos nació en Nueva York en 1985, y en 1999 se trasladó a Puerto Rico, la tierra de sus padres. Se mudó con el propósito de convertirse en artista, y lo consiguió con creces. Su trap latino ha marcado un antes y un después en la música latinoamericana. A mediados de los 2000 Arcángel y De la Ghetto llegaron muy arriba, y alcanzaron mucha popularidad con temas como Mi Fanática o Agresivo.

Es muy característico de Arcángel el hecho de que siempre ha estado muy interesado por el rock y muy volcado con el hip hop y aunque en la creación se alejó de ese género para centrarse en el trap latino después de pasar por el reggaetón, su agresividad se denota en su modo de cantar, y de vivir el trap. Arcángel encontró su camino en solitario, allá por el 2007.

Colaboraciones con Don Omar, Daddy Yankee y el regreso al reggaetón puro: La Maravilla

Arcángel ha trabajado con muchos artistas de trap, reggaetón y rap diferentes, evolucionando en su propio estilo y generando contenido muy interesante. La Maravilla fue un proyecto único que marcó un antes y un después no solo el mundo del trap, también en la música en general. El esfuerzo dio sus frutos. Volviendo a los ritmos esencialmente latinos, a los orígenes y al más puro reggaetón.

Es importante comentar que La Maravilla se vio afectada por la piratería ya que el álbum se filtró previamente en internet. Pero a pesar de todo ello la canción filtrada, Pa’ que la pases bien fue todo un éxito en su momento, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos. Esta filtración lejos de perjudicar a Arcángel favoreció a su carrera, impulsándolo a lo más alto. Ese año, el trapero lanzó un segundo álbum de estudio. En El Fenómeno contó con cantantes tan influyentes como Tempo y Don Omar.

Encontramos La Fórmula, el éxito de Arcángel y su evolución en el trap

En el 2012, el trapero firmó un contrato con Pina Récords y junto con artistas como Plan B, RKM & Ken-Y, Zion & Lennox o Jalil López, crearon La Fórmula. Este álbum revolucionó el mercado musical de reggaetón y trap latino. Arcángel lanzó temazos como solista también en este trabajo como por ejemplo Flow Violento.

Arcángel no ha parado de trabajar, el proyecto de su próximo álbum ARES se aleja de todo lo anterior y explora todos los géneros urbanos. El trap es el arma definitiva, y como dios de la guerra Arcángel anuncia que sus letras serán todavía más explícitas como hace en El Granjero. Un estilo totalmente nuevo, creado por un verdadero innovador. Un músico adulto, lleno de experiencia. En El Granjero, Arcángel explora el mundo de las drogas de manera agresiva y realista. Sin duda alguna, da que hablar.

Con el paso del tiempo, Arcángel ha evolucionado y ahora se centra en el poder urbano de sus letras. Es un artista que ha sabido ver su capacidad para innovar dentro del trap latino. Con la fuerza que da la experiencia, sabiendo lo que funcionará y explotándolo al máximo, potencia sus temas con los bajos, y aprovecha muy bien los beats, como por ejemplo en el Granjero  o en Austin Baby. Hace notar su capacidad de crear con métrica y ritmo. Fusionando estilos, creando el suyo propio. Todo lo que digamos es poco para este genio del trap.

Mejores canciones de Arcángel.

Próximos conciertos de Arcangel

Estos son los próximos conciertos programados de Arcangel en España que nos esperan.

Concierto de Arcangel en La Latina. 6 de septiembre, Madrid
06/09/2018 @ Madrid
000
00
00
00
Concierto de Arcangel en La Latina. 7 de septiembre, Madrid
07/09/2018 @ Madrid
000
00
00
00
Concierto de Arcangel en La Latina. 8 de septiembre, Madrid
08/09/2018 @ Madrid
000
00
00
00
Concierto de Arcangel en La Latina. 9 de septiembre, Madrid
09/09/2018 @ Madrid
000
00
00
00

Los mejores vídeos de Arcangel