1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00de1 votosCargando…

René Residente biografía

SI TE DECIMOS: RENÉ PÉREZ JOGLAR, ES MUY PROBABLE QUE ESTE NOMBRE NO TE SUENE DE NADA. PERO, SI TE DECIMOS: RESIDENTE, ENTONCES YA LA COSA CAMBIA. EL ALMA DEL GRUPO CALLE 13, A RENÉ LA MÚSICA URBANA LE DEBE MUCHO.

René Pérez Joglar, “Residente”, nació el 23 de Febrero de 1978 en Hato Rey, San Juan. Este rapero, compositor, productor y artista estadounidense de origen puertoriqueño, no ha dejado de dar de que hablar desde su salto a los medios en 2004.

Fundador y vocalista de CALLE 13 durante 10 años, banda que integró junto con su hermana, Ileana Mercedes Cabra Joglar y su hermanastro Eduardo Cabra, convirtiendolo así en su trabajo más familiar y más potente.

René Residente

En 2015 inicia su carrera como solista con letras de contenido muy político y muy social, sin perder la combinación única de integrar música del mundo (que pudiera recordar al folklore de su tierra) con el mundo del rap alternativo o convirtiéndolo en trap, perfectamente mezcladas.

Como líder de Calle 13 ha ganado 4 premios Grammy y 24 Premios Grammy Latinos, más que cualquier otro artista latino. En el 2018, con su primer trabajo homónimo, RESIDENTE, recibe el Grammy Latino en la categoria de Mejor Álbum de Rock, urbano o de música alternativa.

A lo largo de su carrera ha colaborado con grandes y numerosos artistas de la escena internacional, sin importar el género musical de dichos artístas, llevando por bandera su peculiar y única forma de entender la música, sin olvidarse de su tierra y sus raíces y siendo siempre fiel a él mismo.

Ha puesto la nota rapera en colaboraciones como con: Julio Voltio en 2005 «Chulin Culin Chunfly», Nelly Furtado <> en 2006, «Pa Trás» del álbum Pyramide de Dante Spinetta, «Métete conmigo» con Las manos de Filippi, «Madre Tierra>> con Draco Rosa en 2013, <> con Nach en 2018 o <> con Kany García en el mismo año.

René Residente

El ADN de René

Este polifacético artista: músico, rapero, compositor y activista social, estudió ARTE durante 8 años y ha llegado a dirigir algunos de sus propios vídeos musicales.

No deja pasar oportunidad de reivindicar tanto a través de su música, como de sus vídeos o letras, a cerca de cualquiera de los temas políticos o sociales que tanto le preocupan y afectan en su tierra o en el mundo.

A lo largo de su viaje vital, su música se ha ido enriqueciendo con múltiples influencias, partiendo de las bases más clásicas del rap, pasadas por el tamiz norteamericano (en su etapa con Calle 13), hasta llegar a su actual sonido, mucho más bañado en las aguas del continente africano, donde han sido frecuentes sus viajes y de donde ha importado alguno de los músicos que le acompañan en directo, y han definido el sonido actual de su banda, como el marroquí Brahim.

Basándose en su ADN y como resultado de sus viajes a distintas partes del mundo, se embarcó en un recorrido por el mundo en busca de sus raíces, de Rusia a Ghana pasando por Armenia, Georgia, Osetia, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, España, Inglaterra, Estados Unidos y Puerto Rico. Y de esta aventura surgió la idea de crear un proyecto que ha dado como resultado un documental, un libro y un disco, donde conviven las músicas del mundo y el rap alternativo, trap con unas letras repletas de contenido social y político en canciones como ‘Somos anormales’, ‘Desencuentro’ o ‘Guerra’.

Estamos preparados para que René esparza su ADN a lo largo y ancho del continente. Recientemente haciendo temazos con Bad Bunny, no te pierdas lo que te trae este ex-Residente de la Calle 13.

Las mejores canciones de René Residente

Las mejores canciones de René Residente

Puedes reproducir las mejores canciones de René Residente

Próximos conciertos de René Residente

Estos son los próximos conciertos programados de René Residente en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de René Residente

Artistas relacionados