Sfera Ebbasta Biografía

SFERA EBBASTA ES UN TRAPERO ITALIANO QUE SALTÓ A LA FAMA CON SU PRIMER ÁLBUM, COSECHANDO UN GRAN ÉXITO EN ITALIA Y DANDO UN TOQUE DIFERENTE AL TRAP EUROPEO. TODO UN GENIO DEL TRAP, CON LETRAS AGRESIVAS, MUCHO RITMO Y UN FLOW LENTO. SFERA EBBASTA LE DA NOMBRE AL TRAP EUROPEO. UN ARTISTA ÚNICO CON UNA PRODUCCIÓN IMPRESIONANTE.

Gionata Boschetti, nació en 1992 en Cinisello Balsamo, una ciudad italiana en Milán.  Empezó colaborando con Charlie Charles, un reputado productor italiano sacando su primer disco XDVR. Sfera Ebbasta es el primer trapero italiano capaz de colarse en el top 100 de reproducciones en Spotify.

Sfera Ebbasta empezó en el mundo del trap como suelen empezar estos artistas, con el auge de las redes sociales y el contenido en Youtube, durante los años 2011 y 2012. Fue en esos años cuando el productor Charlie Charles lo descubrió para darle el empujón que necesitaba su carrera artística.

Es entonces cuando montó el colectivo Billion Headz Money Gang, cuyas siglas son BHMG. Poco después en septiembre del 2013 saca Emergenza Mixtape Vol. 1

Su estilo es muy intenso y personal y su estética muy atractiva. Su Instagram echa humo. Sfera Ebbasta, tiene todas las armas para convertirse en uno de los artistas de trap más importantes del continente europeo.

El viaje lo ha pegado este 2018 con Rockstar y ha sido este disco con el que el artista italiano ha cimentado su carrera. Ya venía avisando estos últimos años con temazos visuales de trap como “Tran Tran”, “Pablo” y “Dexter” donde se aprecia el flow y el estilo de cantante de trap.

Ha sido también este año en el que el italiano ha firmado un contrato con Jordan. Grimey ya lo tenía fichado. Su estilo trapero – Neo Punk mezclado con prendas de las grandes marcas del trap no pasa desapercibido. Belenciaga, Gucci, Supreme y  Dolce Gabbana son algunas de las firmas que han vestido al joven trapero.

Sfera Ebbasta, el trapero RockStar

Ha sido RockStar lo que definitivamente ha catapultado a Sfera Ebbasta pero durante su carrera, el trapero italiano ha evolucionado y crecido como un torpedo.

Entre los años 2016 y 2017 publicó su disco homónimo de estudio Sfera Ebbasta alejándose de la perspectiva que había explorado en XDVR que era más gangsta y agresivo, para abrirse a un universo musical más amplio.

Sfera Ebbasta disco Rockstar

Siguiendo por ese camino, en su actual disco, Rockstar sigue explorando un universo propio muy personal, alcanzando el ranking mundial que compila Spotify superando en las listas a artistas de pop internacional como Ed Sheeran.

Sin duda alguna, Sfera Ebbasta es un artista digno de tener en cuenta, demostrando que el trap europeo, y en concreto, el trap italiano, tiene mucho que ofrecer al panorama internacional.

Sfera Ebbasta Biografia

Próximos conciertos de Sfera Ebbasta

De momento no hay noticias de conciertos programados en España de Sfera Ebbasta, pero estaremos muy atentos a los movimientos del trapero para que no te lo pierdas.

Últimos vídeo de Sfera Ebbasta

Mejores vídeos de Sfera Ebbasta