1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 3,00Cargando...

Marvin Cruz biografía

MARVIN CRUZ, EL BEATMAKER IMPORTADO DE USA QUE QUIERE CONQUISTAR EL MUNDO. EL HIJO PERDIDO DEL TRAP. BIO COMPLETA DEL PRODUCTOR QUE ESTÁ A PUNTO DE HACER HISTORIA.

Marvin Cruz nació en República Dominicana donde vivió hasta los 7 años para luego trasladarse a New Jersey, Estados Unidos. La música negra, el hip hop y la calle fueron su escuela.

Hace un año pisó tierras españolas por primera vez y ha venido para quedarse. Tras pasar 17 años en USA, sentía que su creatividad se había estancado y necesitaba cambiar de aires.

Marvin Cruz biografía

Cuando llegué a España sentí que me recibieron con cariño y respeto.

Actualmente reside en Barcelona donde ya es una figura obligada en toda fiesta urbana que se precie e incluso ha creado su sesión, la “Marvin Cruz Night” en el Club G13.

A sus 26 años, puede presumir de haber producido a todos los artistas que ha querido (Max B, Lil B, Soulja Boy, Chief Keef, Lil Uzi, PlayBoy Carti…), pero el incansable Marvin quiere seguir abriendo horizontes.

Descubrió su amor por la música con 8 años cuando empezó a tocar la guitarra. Sus raíces musicales distan mucho de lo que es ahora, pero gracias a cultura musical nutrida de distintos géneros, sus beats tienen identidad propia.

Y es que Marvin no se cierra a ningún género musical: trap, reggaton, indie, pop, rock… Le echen lo que le echen, el resultado es brutal. Tanto es así que muchos de los artistas de la escena urbana actual persiguen trabajar con él en busca de un éxito asegurado.

 

Marvin Cruz productor

Marvin viaja mucho y hay veces que no puede compartir estudio con los artistas con los que colabora, pero su implicación es total. Trabaja duro hasta conseguir enviar un par de producciones potentes y si al cantante en cuestión le funciona, hacen negocios.

Sus instrumentales son tan versátiles que le han llegado a contactar de punta a punta del mundo, desde Japón hasta Atlanta.

La música es un lenguaje universal que no conoce fronteras. Cuando hago música, procuro que traspase la barrera del idioma.

 

Marvin Cruz, España y Yung Beef

 

Marvin Cruz bio

Su primer contacto en España fue Yung Beef. Eran amigos en Facebook desde el 2010 y siempre sintió su apoyo de forma encubierta. Fernandito tenia por foto de perfil al amigo de Tony Montana en Scarface. Cuando Marvin descubrió gracias a Twitter quién era y qué tipo de música hacía, se quedó flipando. Ambos han colaborado juntos en numerosas ocasiones y han creado muchas de las joyas del trap que te cantas a diario.

Si bien las primeras bases de trap que sonaron en España fueron de Steve Lean, para entonces Marvin cruz ya se había hecho un nombre en USA. A día de hoy encabeza la escena española de productores.

“En USA cualquiera puede ser artista pero en España tienes que tener contactos. La industria en España es más competitiva”.

Marvin Cruz se ha hecho a sí mismo y ha sido capaz de escalar sin managers, ni representantes. Se siente orgulloso de poder demostrar a todos aquellos que no le veían capaz que su trabajo y sudor han dado su fruto. Ahora se siente bendecido por el trap.

Artistas relacionados