1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, promedio: 4,38 de 5)
Cargando…

Cecilio G

UNO DE LOS PRIMEROS QUE HIZO TRAP EN ESPAÑA Y CON UNA CARRERA ARTÍSTICA NOTABLE. FUNDADOR DE PXXR GVNG, SABE RAPEAR, HA PASADO POR LA CÁRCEL Y ES CONSIDERADO TODO UNA LEYENDA DE LA MÚSICA URBANA NACIONAL. TODO UN ARTISTA Y SOBRE TODO MUY PUNK.

Biografía de Cecilio G

Cecilio G. anteriormente conocido como Punky Negro y llamado Juan Cecilia Ruiz, es un trapero de Barcelona que lleva lanzando grabaciones desde 2012.

Debutó con su “Legal Drugz” y fue uno de los primeros importadores de trap en España, además de fundador de PXXR GVNG, desvinculado rápidamente de ellos por diferencias artísticas.

Cecilio G Legal Drugz

Cecilio.G tiene una peculiar voz grave y un estilo muy particular al rapear y componer sus letras. En ellas, ridiculiza la escena en ocasiones y toma un carácter mucho más profundo en otras, con una filosofía muy punky haciendo lo que le apetece en cada momento, sin tener en cuenta la opinión de nadie, consiguiendo así ser único en su estilo.

Es un artista polifacético y se ha convertido en referencia de la música trap, pero también ha hecho punk y ha sido actor, participando en Da Suisa, la grotesca webserie de Venga Monjas, interpretando a una fusión de George W. Bush y Carles Puigdemont.

Además, ha hecho las veces de entrevistador para Tentaciones, en una surrealista entrevista con Carlotta Cosials (Hinds). También publicó un tema desde la carcel y le hemos podido ver en la serie de vídeos para VICE ‘Cecilio G’.

La mixtape“Mad Max Power”con Enry-K, su reciente disco de punk: YONOSOYTUPADRE o los temas sueltos que habían ido apareciendo, apuntaban a que Cecilio G. se hacía estable en el mundo de la música, pero es muy probable que en la vida de este mito de la escena urbana y trap española, haya un antes y un después de su estancia en la cárcel de unos meses por un delito de amenazas.

Cecilio G biografía

Cecilio G. es un trapero con gran personalidad

El trapero barcelonés dice sentirse ahora más feliz, algo que demuestra en sus nuevos temas, que mantienen intactas la originalidad y el magnetismo de este carismático artista.

Ha desaparecido varias veces de los escenarios y de los estudios de grabación, ha sufrido altibajos notables por sus problemas mentales (que le obligan a tomar una medicación estricta: los hechos que le llevaron a prisión se produjeron cuando Cecilio decidió unilateralmente dejar los fármacos) y ha atravesado fases autodestructivas.

Este artista, el que hace trap y el que ha experimentado con la samba y el punk rock, el que borró todos los temas que subió a YouTube, el que plantea sus actuaciones entre la performance y el rap, asegura haber cambiado y así nos lo muestra en este 2019 en su nueva etapa musical.

Cecilio G bío

Próximos conciertos de Cecilio G

Estos son los próximos conciertos programados de Cecilio G

Los mejores vídeos de Cecilio G

Artistas relacionados