1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 4,40Cargando...

Biografia de Pekeño 77

PEKEÑO 77 ES LA NUEVA VOZ DEL TRAP URUGUAYO. CAPAZ DE TRANSFORMAR LOS PALOS QUE LE HA DADO LA VIDA EN ÉXITOS, VIENE CARGADO DE REALIDAD Y PISANDO FUERTE. SANGRE NUEVA PARA EL TRAP DE VERDAD.

Facundo Cedrés, más conocido como Pekeño 77, es un trapero originario de Uruguay, tierra de grandes luchadores y artistas con gancho. El artista procedente de un barrio marginal de la ciudad de Canelones, no escoge su nombre artístico al azar: el código 77 es utilizado allí por los picoletos para clasificar a la peña sin antecedentes. Una apropiación nominal que sin duda desvela la dura vida del artista.

Pekeño 77 confiesa que siempre se ha visto envuelto en movidas, problemas, angustia y que ha sufrido los palos de ver como sus sueños se hacían trizas. Sin embargo, Facundo reconoce tener un espíritu guerrero y de superación personal. Cuando encontró su vocación en la música, hizo del trap su vía de escape y su camino al triunfo.

Pekeño 77 bio

A sus 19 añitos, sacó su primer tema, “Tony Love”. A Pekeño 77 nadie le ha puesto nada en bandeja. Tras su primer éxito, tuvo que poner su moto en venta para pagarse el videoclip de “Pistola II”. Un sacrificio que le valió una gran recompensa, pues tuvo una acogida brutal.

Nadie dijo que fuera fácil, pero el trapero tenía clara su meta. Poco a poco, fue abriéndose camino en el panorama musical urbano de su país natal con paso firme y con un flow único.

Y es que, Pekeño 77 parece haber nacido para esto. Sus canciones obtuvieron cada vez más reproducciones hasta el punto de llamar la atención de reconocidísimos artistas a nivel internacional, como C.R.O y Homer el Mero Mero, con los que se marcó unas colaboraciones bastante potentes.

También fue una de las caras de la primera película que puso el rap argentino en el punto de mira (“Panash”) y todo lo que vino después, parecía estar escrito: actuó en el festival Buenos Aires Trap donde demostró su energía en el escenario y nos dejó atónitos con los dos feats que se marcó con Bizarrap. Si existe algún tipo de señal de que vales para este mundillo, es sin duda esta última.

Pekeño 77 biografía

Tras el boom de “Coronando II”, el Pekeño 77 nos trae ahora “Simplemente yo”, otro adelanto de su esperado disco “Sin Prontuario”. En este tema, el artista muestra su versión más callejera y rapea sus dosis de realidad sobre un beat revientagraves que nos traslada a esencia trapera del sur de Estados Unidos.

Pekeño 77 es ya el Trap King de Uruguay pero, lejos de conformarse, el artista sigue reafirmándose con un nuevo objetivo: que su música no conozca fronteras. Sus sueños rotos se recomponen para hacerse realidad pues el Pekeño 77 es ahora un grande que ya suena duro en Argentina y en España.

Mejores canciones de Pekeño 77

Temazos y mejores canciones del trapero Pekeño 77

Los mejores vídeos de Pekeño 77