Duki

DUKI SE HA CONVERTIDO EN UNO DE LOS EXPONENTES DEL TRAP DE ARGENTINA EN UN TIEMPO RECORD. SU ESTILO ES FRESCO, ES ÚNICO Y MARCADO POR SUS INICIOS EN EL FREESTYLE. UNA RIMA RÁPIDA, BIEN FINO. DUKI ES EL TRAPERO ARGENTINO QUE LO ESTÁ PETANDO.

Duki Biografía

Mauro Ezequiel Lombardo conocido artísticamente como Duki nació en el año 1997 en Buenos Aires, Argentina. Criado en una casa de melómanos, Duki empezó sentirse atraído por el Hip Hop a la edad de siete años, y entre otras muchas cosas, empezó a sentir mucha atracción por el rap estadounidense. Sin duda alguna las influencias de Duki son esenciales para entender el estilo de este artista de trap.

Duki Biografía

Duki empezó a interesarse por el freestyle cuando vio una batalla entre Arkano y Skone, y en el año 2013 empezó a competir en las famosas batallas del Quinto Escalón. Este encuentro de freestyle en Buenos Aires era sin duda una de las competencias más intensas y con mayor calidad de la ciudad. No hay nada más reñido en el trap y en el rap que estas batallas de artistas argentinos

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=sGv1ag384ow[/embedyt]

Del Freestyle al trap: Yo no estoy trap, no vendo drugs

El estilo de Duki se aleja mucho del trap latino de artistas como Bad Bunny o Anuel AA, sus influencias estadounidenses combinadas con su clásico freestyle le hacen tener un estilo propio muy interesante que combinan el clásico hip hop de rimas rápidas con los tonos del trap.

Duki y Bad Bunny

En 2017 Duki comenzó a grabar sus primeras canciones de trap de manera profesional y el 23 de Febrero saca un tema que le dio el empuje necesario para crecer en el panorama internacional: Si te Sentís sola en el que explora nuevos ritmos sin abandonar su estilo propio.

Es un lujazo ver a Duki en concierto. Los directos de Duki son de lo más potente y underground que te puedes encontrar en el panorama trap. El calor que desprende en vivo crea una atmósfera que te atrapa desde principio a fin.

Sin duda alguna, este trapero argentino, al haber evolucionado y crecido como artista en el mundo del freestyle, ha creado un estilo muy seguro y rápido. Duki no para de crecer como artista y si en tan poco tiempo ha llegado tan lejos, no hay que perderle de vista, porque puede dar gratas sorpresas para todos los amantes de la música trap.

Duki es trap, Duki es freestyle.

Carrera musical de Duki

Las Canciones que Cambian las Reglas del Trap

Todos sabemos que actualmente Duki es un Rockstar pero ha habido un punto de inflexión en la carrera y biografía de Duki.

Una noche de finales de Mayo de 2018, se celebraba en el Centro Cultural Kirchner los Premios Gardel. El joven Duki no había firmado nunca un contrato con una discográfica, no tenía ningún álbum y su carrera avanzaba con pequeños pasos, pero ahí estaba, demostrando que el trap de Duki puede llegar más lejos de lo que se piensa .

Las canciones de Duki ya lo estaban petando, y el trapero había decidido salir del mundo del freestyle hacía bastante poco. La carrera musical del artista iba a pegar un giro de 360 grados.

El trapero, acostumbrado a cantar sus temas con un Dj que te suelta las pistas, se vio de repente en la situación que obliga a un artista a sacar todo su potencial.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=BQMM_ugiuhg[/embedyt]

Duki defendería sus canciones con una orquesta de 30 músicos. Se enfrentó a ese reto musical, con coraje, y evidentemente lo logró. Porque Duki, es valiente y talentoso y esos dos pilares son la base de su carrera musical.

Los componentes de Mucho Trap hemos tenido la fortuna de ver a Duki en directo en España este verano en dos conciertos. La primera actuación fue el Murcia Trap Fest y el segundo concierto fue en Madrid. Podemos asegurar que este artista de trap es fuego sobre el escenario y uno de los cantantes del género que va a cambiar las reglas del trap.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=DMV22SW2WYc[/embedyt]

Duki ha arrasado, no sólo en Argentina sino a nivel mundial

Duki cree en la fuerza de la energía, y desde luego, de eso tiene a montones. En el último año, el trapero argentino ha arrasado. Este máquina del freestyle, fan del anime y los videojuegos se ha convertido en un imprescindible de la música underground argentina, pero también del panorama trap internacional.

Las canciones de Duki están arrasando en todas las plataformas, y el público fan del trap latino se está volcando mucho con su impresionante estilo.  Ejemplo de ello, Rockstar uno de sus vídeos más vistos, con más de 22 millones de visualizaciones. Las canciones de Duki son agresivas, y tienen un ritmo muy interesante.

La carrera de Duki es imparable

Todo el talento de Duki radica en su originalidad y la percepción de toda su energía, proveniente de las batallas de gallos. ¿Todavía te preguntas qué es lo que te gusta de Duki? Pues evidentemente todo. Desde Te Sentis Sola hasta su último tema No me Llores. La evolución de este artista es innegable, nosotros estaremos atentos, porque sabemos que Duki nos va a dar mucho, a nosotros y al trap.

Duki no vende trap, hace trap. El chico de los tatuajes en la cara y el flequillo es la esencia del trap argentino. Las batallas pasaron a la historia y la historia se escribe con las letras de sus canciones.

Próximos conciertos de Duki

No hay fechas programadas de conciertos de Duki en España de momento. La última vez que pudimos ver a Duki en concierto fue en el Murcia Trap Fest y en Madrid en Junio de 2018

Mejores y últimos vídeos de Duki