Gucci Mane Biografía

ES EL PIONERO DEL TRAP. POLÉMICO, INCOMBUSTIBLE, CON UNA CARRERA CONSOLIDADA Y TODAVÍA EN ASCENSO. HA COLABORADO CON CINEASTAS, HA ESCRITO SU PROPIA AUTOBIOGRAFÍA, HA INCLUSO DIRIGIDO SU PROPIA PELÍCULA “THE SPOT” Y ES QUE GUCCI MANE SE LO GUISA Y SE LO COME. ESO SÍ, NO SE QUEDA FUERA DE LA POLÉMICA, PORQUE ÉL NO VIENE DE LA CALLE, ES LA CALLE.

Radric Davis alias Gucci Mane nació el 12 de Febrero de 1980 en Alabama. Es uno de esos artistas que vieron el trap nacer como género, y no solo lo vio, sino que ayudó a que el Hip Hop y el trap estadounidense se consolidaran y tomaran la forma que ahora conocemos, rompiendo barreras y fronteras.

Es uno de los padres del trap, y sin duda alguna su estilo, a lo largo de más de 11 álbumes, ha evolucionado hasta puntos impensables en el mundo de la música. A lo largo de sus 72  mixtapes, ha demostrado con creces que Gucci Mane es uno de los traperos más activos del panorama y un referente en la música trap más actual.

Y es que Gucci Mane es la imagen pura de la esencia del trap, hermanado con artistas como Drake o TheWeekend y relacionado con leyendas vivas como Lil Wayne. Allá por el 2005 el cantante de trap lanzó un primer álbum que colocó sus temas en posiciones importantes en las listas de éxitos. A partir de ese momento, Gucci Mane subió como la espuma, y su espíritu y estilo corrieron como la pólvora entre el público y los artistas de trap.

Encarcelamientos, peleas, beefs, polémica y arte. Así es Gucci Mane, sin esconderse, sin dobles caras.

Sin duda alguna, el Sr Mane es conocido por haber sido condenado a prisión por nada más y nada menos que asesinato. ¿La polémica? Una pelea con PookieLocquien acabó perdiendo la vida a manos de Gucci Mane en un asalto con tiroteo. Y aunque fue en defensa propia y Gucci Mane salió por falta de pruebas, el hecho, obviamente no ha quedado exento de polémica.

Sus letras agresivas, pero bien hiladas crean unos ritmos hipnóticos, por eso, es uno de los pesos pesados de las colaboraciones de las canciones de trap, llegando a trabajar con Migos, Drake, NickiMinaj e incluso FifthArmony. Nadie quiere alejarse de este dios del trap y la música trap que hace, porque lo que toca lo hace de oro.

Próximos conciertos de Gucci Mane

Estos son los próximos conciertos programados de Gucci Mane en España que nos esperan.

Mejores vídeos de Gucci Mane