Dellafuente. Biografía

SI HABLAMOS DE DELLAFUENTE, ANTES OLVÍDATE DE LOS GÉNEROS. OLVÍDATE DEL REGGAETON, DEL FLAMENCO, OLVÍDATE DE ENCASILLARLO PORQUE NO SE PUEDE. DELLAFUENTE DESDE EL ÚLTIMO AÑO ES UNO DE LOS CANTANTES DE TRAP QUE MÁS LO PETA EN NUESTRO PAÍS. EN SU ESTILO CABE DE TODO, DESDE EL TRAP MÁS URBANO, HASTA LOS SONIDOS FM, PASANDO POR EL FLAMENCO DE SUS RAÍCES Y LOS RITMOS LATINOS. ATRÉVETE A CONOCER A ESTE GENIO.

¿Quién es realmente Dellafuente?  Pablo, o el mítico amigo que todos tenemos, “el Chino” nació en Granada en 1991. Es de barrio, concretamente del barrio Corea, en Armilla. Ha crecido pateando balones, ha trabajado de todo un poco, y su madre, de origen brasileño le ha inculcado desde pequeño que la clase media no existe.

¿Sus influencias? Muchas y muy variadas y todas se dejan asomar en un estilo característico y peculiar. Están Los Chichos, Federico García Lorca, el house, Ketama o clásicos del underground estadounidense, como 50 Cent.

Dellafuente no es un trapero corriente. La creatividad de este artista lo ha convertido en una influencia para el gran público. Y es que sus letras, no son puro trap de la calle, sino que han sabido reflejar la cara B de una sociedad martirizada y marginada. Sus letras tratan temas sociales de la gente de barrio. Dellafuente ha aprendido que la voz es un instrumento que se puede manipular, y con su voz, y echando mano de autotune, crea temazos de trap que reclutan miles de fans.

No solo es música, también es estilo. Es música folklorica atemporal.

Porque si algo sabe Dellafuente, es ver el filón. El trapero granadino convierte lo que toca en una moda, ¿lo último? Dellafuente FC, camisetas que simulan su propio club de fútbol. No solo camisetas, sino bufandas y conjuntos enteros. Si de algo sabe Dellafuente, es de hacer moda.

Puedes escuchar su último tema desde este 24 Mayo, 13/18 que después del éxito de Guerrera le canta al pasado, a la hipocresía, y a como superó sus problemas refugiándose en la música. Un estilo sentimental que aprovecha las raíces y la multiculturalidad para introducir nuevos estilos en el género del trap.

Próximos conciertos de Dellafuente

Estos son los próximos conciertos programados de Dellafuente en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Dellafuente