Bad Gyal Biografía

Biografía de la reina del Dance Hall

BAD GYAL ES UNA DE LAS VOCES MÁS RECONOCIDAS DEL PANORAMA NACIONAL. ARRASANDO EN TODOS LOS FESTIVALES DEL VERANO, ARRASANDO EN DISCOTECAS, Y ARRASANDO POR TODAS PARTES. CON SU ESTILO PARTICULAR HA TRAÍDO EL DANCEHALL A TODOS LOS LOCALES DE ESPAÑA. BAD GYAL ES UNA TRAPERA ÚNICA.

Alba Farelo nació en Vilassar de Mar en 1997, y desde muy joven se consideró una fanática del género dance hall, que se interpretó como un nuevo trap en el panorama nacional. Su música urbana, feminista y totalmente arrolladora la ha llevado a ocupar un puesto muy alto en el ranking del trap español.

Bad Gyal trap

Desde que Bad Gyal versionó Work de Rihanna, se convirtió en un fenómeno viral en las redes. Y desde entonces, la trapera catalana se ha ido de gira por Mexico, Francia, Alemania, Suecia, Italia… llenando locales por toda Europa y Latinoamérica.

Del polígono al éxito: Bad Gyal va pa fuera de España

Y es que la trapera no lo ha tenido fácil. Nadie apoyaba su estilo desde un principio, ni su familia, ni sus amigos más cercanos. Pero como siempre pasa con los que triunfan, Bad Gyal no se equivocaba, ella tenía todos los ingredientes para arrasar en el trap.

Bad Gyal es la representación de la obsesión por Jamaica y sus ritmos. Ella, ha puesto todo su interés por adoptarlo y perfeccionarlo. Empezó practicando en su casa, en fiestas, en pose. La trapera catalana solita se ha fabricado su propia marca.

Bad Gyal Jamaica

Aunque su padre al principio no entendía ni apoyaba lo que su hija hacía, ahora entiende todo lo que hizo en el pasado para llegar a dónde está ahora.

Su icono es Rihanna, y como ella, Bad Gyal representa una nueva generación en el mundo de la música urbana. Toda una revelación que pone patas arriba el sistema y el mercado musical.

Carrera Musical de Bad Gyal

Dominando el dancehall en Europa

Todo empezó hace unos seis o siete años cuando el reggae comenzó a sonar en Vilassar de Mar. Alba Farelo, innundada por el interés en el género, llega al dancehall y entre unas cosas y otras, el trap comenzaba a pegar fuerte en el panorama español.

Fue entonces, hace ahora dos años, cuando llegó la versión de Work, el ya un clásico entre los clásicos en España: PAI. Este tema no solo introdujo una ola de dancehall y se readaptó a las fórmulas del trap nacional, sino que fue un movimiento astuto y perfecto de la trapera.

El comienzo de Bad Gyal: Pai, Indapanden y Mercadona (2016)

Bad Gyal empezó a darse cuenta entonces de que ella traería algo nuevo. A Pai le siguió Indapanden acompañado de un video que asentaba la estética raxetta  y de nuevo, la reinventaba. Porque eso ha hecho Bad Gyal, reinventar el estilo y la fórmula.

En la misma línea le siguieron Leiriss, No Pierdo Nada y por supuesto, Mercadona. Estos tres últimos temas asentaban las bases de lo que luego sería su estilo en su primer mixtape: Slow Wine Mixtape.

Vemos un estilo mucho más fluido y trabajado que iba creciendo a pasos agigantados.

El auge: Fiebre, Jacaranda. Asentando el estilo del Dancehall (2017)

Con su primer trabajo, Bad Gyal asienta su estilo totalmente y señala el camino que recorrerá en su carrera musical. Lo que muchos llaman trap, y otros llaman dancehall y que ella misma introduce tanto en estilo, moda, música y forma.

Temazos como Fiebre o Jacaranda son pilares indispensables para el talento de la catalana, que empezará a sonar de forma internacional y en festivales y eventos musicales de nivel en España.

Últimos trabajos: Consolidación y proyección internacional (2018)

Y es que esa chica en la que nadie creía en un principio, ha conseguido sacar su música más allá de nuestras fronteras con solo 20 años.

Sus últimos temas demuestran que Bad Gyal no bromea. Es una creadora de los pies a la cabeza y sus proyectos en el panorama internacional la amparan. Temas como Tu Moto, Yo Sigo Iual y Trust hacen del último trabajo de la trapera catalana un ejemplo muy importante en el trap español.

¿Has visto ya Internationally? Uno de los mejores clips de Bad Gyal

Desde que Internationally vio la luz, a pesar de no ser single ni adelanto del trabajo de Bad Gyal “Worldwide Angel” se reveló a sí mismo como uno de los mejores temas de la trapera Bad Gyal.

El videoclip de Internationally lo dirigió Bàrbara Farré, que ya la conocemos por haber trabajado con North State o la cantante Rosalía. ¿La protagonista absoluta? Alba Farelo, que sale en todas las escenas bailando en solitario o acompañada. La estética es muy interesante, ya que recuerda a la del pop de finales de los 90.

Bad Gyal Internationally

 

En este tema, vemos todas las influencias de Bad Gyal, pero también vemos todo su estilo natural que nos tiene enamorados. Es imposible que si ves el vídeo de Internationally no veas a Alba Farelo como una estrella internacional, con una pose única que nos hace adivinar porqué Bad Gyal está arrasando en el panorama nacional, pero también en el internacional.

Sin duda alguna, Bad Gyal es una de las artistas trap del momento con una evolución constante y que no deja indiferente a nadie. Ahora mismo, la cantante sigue de gira internacional, con conciertos en San Francisco, Los Angeles, Miami  y San Diego.

Canciones de Bad Gyal

Canciones destacadas y las últimas canciones de Bad Gyal que no te puedes perder.

Recopilación de las mejores y últimas canciones del Bad Gyal

Próximos conciertos de Bad Gyal

No te pierdas las novedades de Bad Gyal en Mucho Trap

Mejores y últimos vídeos de Bad Gyal