1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,09 de 11)
Cargando…

Rosalía biografía

ROSALÍA SE CONVIRTIÓ EN 2018 EN LA ESPAÑOLA CON MÁS PREMIOS GRAMMY LATINOS POR UN ÚNICO TRABAJO. HA COLABORADO CON C. TANGANA Y J. BALVIN Y CON SU FUSIÓN DE FLAMENCO Y TRAP HA CAMBIADO EL ESTILO EN LA MÚSICA URBANA ACTUAL.

Rosalía Vila Tobella, la cantante conocida como Rosalía, lejos de nacer en el Sur como su arte nos haría pensar, nace en Barcelona un 25 de Septiembre del año 1993. Esta jóven de 25 años ha sido el descubrimiento musical más brillante de la última década.

[themoneytizer id=”27466-1″]

 

La artista urbana tuvo sus comienzos a los 15 años en el programa “Tú sí que vales”.

Trabajó con Rocío Márquez en la presentación de su disco El Niño en el festival Primavera Sound en 2015. En 2018 actuó en Starlite Festival, en “Hollywood Bowl” , en LOS40 Music Awards, en los MTV EMA y en los Grammy Latinos, entre otros lugares.

Así que esta milenial ya apuntaba maneras, pero es en 2017, cuando trabajando con Raúl Refree, saca su primer Album “Los Ángeles”

En 2018 con su segundo álbum, “El Malquerer”, publicado por el conocido sello Sony Music y producido por ella misma y El Guincho (Pablo Díaz-Reixa Díaz de Las Palmas de Gran Canaria) que también compone alguno de los temas, es cuando se consagra.

Con los singles “Malamente“, muy innovador porque combina sonidos urbanos como el trap con el flamenco tradicional y el R&B y “Pienso en tu mirá“, sumó un millón de reproducciones en 24 horas en YouTube. Recibió dos premios Grammy Latinos, en la categoría mejor fusión/interpretación urbana y mejor canción alternativa, conseguido por su inmejorablemente logrado tema Malamente.

Rosalia bío

Rosalía y la música trap

Colaboraciones como “Antes de Morirme” o “Llámame más tarde“con el conocido y trapero C.Tangana  o en 2018 colaborando con J.Balvin en el tema Brillo es lo que le otorga definitivamente un hueco bien merecido en el mundo del trap.

[themoneytizer id=”27466-3″]

 

A sus 25 años Rosalía es imparable y es que ella es contradicción, sentimiento, reivindicación, promesa y futuro. Arte y espectáculo, ya sea escuchando su disco, con cualquier actuación en directo o con su puesta en escena en sus conciertos.

Esta jovencísima catalana acerca el flamenco y lo fusiona, de una educación lírica y clásica, al mundo de la música urbana en tan solo dos años.

Rosalía es fuerza y cambio constante. Su personalidad arrolladora y camaleónica nos vaticina que dará mucho de qué hablar en los próximos años y es que no sólo se ha convertido en un icóno en la música y en el trap, también ha conseguido un estilo propio a la hora de vestir, peinarse e incluso decorarse las uñas.

Y es que esta artista lejos de hacerlo “Malamente” nos ha conquistado como “Los Ángeles”, y por eso no podemos malquererla…porque Rosalía ha llegado para quedarse.

Rosalia biografía

Carrera de Rosalía

Ha trabajado a dúo con “Juan Gómez Chicuelo” en el Festival Internacional de Cine 2013 de Panamá y en el Festival Grec de Barcelona para la obra de baile contemporáneo De Carmen.

[themoneytizer id=”27466-3″]

 

En 2013 participó en el Association of Performing Arts Professionals (APAP) Conference en Nueva York y fue la voz solista en la obra de culminación del Año Espriu 2014 en el Palacio de la Música.

En 2015 colaboró con La Fura dels Baus en un espectáculo estrenado en Singapur. Fue telonera de Miguel Poveda, acompañada por Alfredo Lagos, en el Festival Internacional de Música de Cadaqués, y también estuvo en el Festival de Jérez de 2016.

Rosalía carrera

Próximos conciertos de Rosalía

Estos son los próximos conciertos programados de Rosalía en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Rosalía

[themoneytizer id=”27466-28″]

Artistas relacionados