1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, promedio: 4,67 de 6)
Cargando…

Darell biografía

DARELL TRAE AL TRAP EL LADO OSCURO Y DESCARADO DE LOS CANTANTES DE REGUETON Y RAP LATINO DEL UNDERGROUND. UN CANTANTE QUE TIENE LA FÓRMULA PARA QUE SU VOZ FLUYA ENTRE TEMAS COMERCIALES Y TRAP DE CALLE. TODO UN GIGANTE DEL GÉNERO.

Esta máquina del trap se llama Osval Elías Castro Hernández. Original de Puerto Rico, el rapero nació un 5 de Enero de 1990. Le conocemos por el nombre artístico Darell aparte de ser cantante, es compositor de música urbana en todos sus estilos. Sus temas van desde el rap hasta el reguetón, pasando por el trap más oscuro e incluso el dancehall.

Darell biografía completa

Empieza formando parte del dúo Belto & Darell durante el 2010 y 2011 grabando algunas canciones como “Entrega La Maldad”, “Si Te Dicen”, “Sateo (con Nicky Jam) y muchos más.

A finales del 2011 paso a ser solista, desde ese año hasta el 2016 estuvo colaborando con otros artistas como Barber V13, Lawrentis & Pouliryc, Los Mafiaboyz (Elio & Wambo), entre otros. Su primer tema musical solista fue lanzado a principios del 2011 titulado “Bala” del álbum “Parandoles La Movie” de Pichy Boy & Skarry.

Darell se dió a conocer por ser un artista revelación de la compañía Real G4 Life de Ñengo Flow, lo cual le permitió posicionarse con mucho éxito en el mercado musical.

Darell y Ñengo flow

Su primer éxito se llamó “Ninguno Se Monta”, una canción que lo hizo respetable entre muchos artistas en el género, como Arcangel.

Darell siguió ese lanzamiento con su primer disco, llamado “La Verdadera Vuelta”, en el que mezcla ritmos como Trap y Reggaeton. El álbum produjo éxitos como “La Brega”, “Blanco”, “No Me Hablen de Calle” y “No Le Dices Na”. Su single más reciente se llama “Tengo Lo Mio”.

Además de su propia obra musical, Darell también ha colaborado con artistas como Tempo, Anuel AA, Farruko y, por supuesto, Ñengo Flow.

Mientras rabajó en el remix del tema “Punto G” junto a Brytiago, el cual tuvo gran aceptación por parte del público oyente del género.

Su álbum debut “La Verdadera Vuelta” fue lanzado el 16 de diciembre de 2016 el cual cuenta con 11 canciones entre sus más populares están “La Brega”, “Blanco”, “No Me Hablen de Calle”, “No Le Dices Na’” y “Ninguno Se Monta”, su primer album de estudio cuenta con una mezcla de Reggaetón, Trap Latino y rap.

Darell

Darell es una pieza imprescindible en la evolución del trap latino

En el 2017 estrena el sencillo “Te Boté”, uno de los exitazos del trap latino, junto a Nio García y Casper Mágico bajo el sello “Flow La Movie”. La voz de Darell da la vuelta al mundo y pasa a formar parte de la nueva generación de aclamados cantantes de trap latino.

El 13 de abril de 2018 lanza una remezcla junto Nio García, Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam y Ozuna que se ubico en el puesto 2 de la lista de billboard durante 26 semanas, así mismo la canción “Asesina” en la que colabora con Brytiago que llegó a ubicarse en el puesto 50.

Darell Asesina Remix

El 21 de junio del año pasado, estrena una versión del tema “Move To Miami” en el cual es invitado por Enrique Iglesias y Pitbull, y el 22 de noviembre estrenó su sencillo “Tu Peor Error”

Es ahora en 2019 cuando Darell junto a Brytiago hacen que  Everybody Go To The Discotek a menearlo con su ultimo lanzamiento. Un artista con una carrera prometedora que aporta al trap latino el macarreo mas auténtico.

Próximos conciertos de Darell

Estos son los próximos conciertos programados de Darell en España que nos esperan.

Todavía no disponemos de conciertos programados de Darell en España. Cuando nos enteremos de las próximas actuaciones en España del trapero puertorriqueño, ya os diremos.

Los mejores vídeos de Darell

Artistas relacionados