RANK: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas 5,00

ALEMÁN BIOGRAFÍA

ERICK RAÚL ALEMÁN RAMÍREZ, MÁS CONOCIDO EN EL MUNDO ARTÍSTICO COMO ALEMÁN, ES UN CANTANTE DE HIP HOP, TRAP Y MÚSICA URBANA MEXICANA. NACIÓ EL 20 DE FEBRERO DE 1990, EN CABO SAN LUCAS, BAJA CALIFORNIA SUR, MÉXICO, PERO AHORA VIVE EN CIUDAD DE MÉXICO.

Si hablamos de sus inicios en la música, Alemán empezó su carrera musical en el año 2004, cuando tenía 14 años, formando parte del grupo 2 Rimas, que fue creado con su amigo MC Donald o Mc King y un año más tarde, se unió al grupo del DJ Phat y el nombre del grupo cambió a Doble Rima, con el que juntos trabajaron en lo que fue su primer álbum “Click clack punto exacto” de 2009.

En el 2010, el compañero de Alemán, MC King decidió tomarse un descanso, por lo que entonces DJ Phat y Alemán fueron quienes continuaron el proyecto. Este mismo año, ambos lanzaron el álbum de estudio titulado “Clasick-rap”, siendo gracias a este trabajo que se le abrieron una infinidad de puertas en el mundo artístico dentro del territorio mexicano.

Alemán Biografía

Años más tarde, en el año 2013, el rapero inició las grabaciones de su siguiente álbum de estudio bajo el nombre de “Pase de abordar” y se realizó en los estudios de Ometusco Sound Machine en Ciudad de México, siendo DJ Phat el que se encargó de los arreglos de la producción discográfica. Fue a mediados del 2014 cuando se lanzó “Pase de abordar” y llegó a considerarse uno de los mejores discos de ese año.

Aunque fue ya en 2016, con el disco “Rolemos Otro”, editado por Homegrown, cuando el joven rapero logró ser considerado uno de los raperos más importantes de su generación. Y en el año 2017 su canción “Chapo Guzmán“, con la colaboración de Yoga Fire, fue considerada una de las mejores canciones de rap mexicano.

 

2018, el año de Alemán

Si hablamos de 2018, Alemán estrenó un vídeo musical, “El de la Green House” a cargo de Los Originales de la Baja. El vídeo fue producido por el rapero y la letra de la canción es un corrido dedicado a Pachón, el hermano de Alemán que desafortunadamente falleció unas semanas después del estreno de dicha canción.

En mayo de este año, Alemán se presentó en la octava edición del Festival Marvín, un evento que aprovechó para la promoción de sus trabajos musicales más recientes y también estrenó su álbum de “Eclipse”. El álbum fue considerado uno de los mejores álbumes de rap del año, dentro del top “Los 100 mejores discos de 2018 en Freim”. Este álbum contó con la participación de los españoles C. Tangana, Kidd Keo, Yung Sarria, el venezolano Akapellah en varias de sus canciones, Remik González y Fntxy en varios temas como en la producción.

El artista continúa lanzando bombas desde entonces y es que Alemán ha demostrado ser constante en lo que a contenido se refiere y nos sigue enseñando la fuerza del mensaje.

Las mejores canciones de Alemán

Las mejores canciones de Alemán

Puedes reproducir las mejores canciones de Alemán

Próximos conciertos de Alemán

Estos son los próximos conciertos programados de Alemán en España que nos esperan.

Los mejores vídeos de Alemán

NOTICIAS SOBRE ALEMÁN

Artistas relacionados