1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 2)
Cargando…

Don Patricio biografía

ESTE ARTISTA CANARIO APARECE EN LA ESCENA TRAP PARA DESMOSTRAR QUE TODO CABE. YA LO VENÍA ANUNCIANDO CON LOCOPLAYA JUNTO A BEJO. DON PATRICIO SABE HACERLO; ÉL SE LO GOZA Y TÚ LO BAILAS.

Patricio Martín, más conocido por Don Patricio, es el ingrediente infalible que le faltaba a la escena de la música urbana nacional. Ha reventado las listas a la edad de 26 años y en 2019 sale catapultado a la fama por méritos propios.

Don Patricio bio

Este rapero canario, nacido en El Hierro en 1993, se inicia en el trap en 2014 junto a Uge y Bejo . Los tres amigos residentes en el caribe español crean Locoplaya, formación musical que nace en pleno boom del trap nacional. Locura, musiquita y efecto casero todo mezclado con mucho flow y con mucho swag.

Aunque lanzaría su primera maqueta en 2011 junto a Bejo, El Crema, que así se hacía llamar, no será hasta 2014 cuando empiece a ser escuchado con Locoplaya. Es en 2017 cuando decide darse a conocer con el nombre de Don Patricio y en 2018 cuando el nombre ya cala en la escena.

Patricio Martin a sus 26 añitos ya tiene a sus espaldas un bagaje indiscutible: formación como productor musical y técnico en comunicación audiovisual que le han llevado a la nominación de un Goya con “nuestra playa eres tú” y como El Crema junto con Uge y Bejo en Locoplaya.

[themoneytizer id=”27466-3″]

 

Don Patricio sabe hacerlo

En solitario con temas como “Enchochado de ti” ha dejado su marca personal, y acompañado de Cruz Cafuné en “Contando lunares”, de Rels B en “¿Cómo te va, querida?” O de Lola Índigo en “Lola Bunny”, ha demostrado que haga lo que haga la fórmula funciona.

Sin duda, Don Patricio sabe a quién tomar como elegido para refrescar, colorear y cargar de buenas vibras los temas en los que colabora. La frescura que trae es el ingrediente infalible para dar ese toque fresco y sureño a un tema de trap.

El de las islas acaba de ser fichado por WARNER, una de las 3 grandes compañías que junto que con Universal y Sony, controlan el mercado del trap a nivel nacional y mundial.

Don Patricio pertenece a esta raza de artistas que se la suda todo por completo hasta conseguir lo que se propone, y que cuando lo consigue y ya está ahí sube a un nivel superior porque sabe hacerlo.

De momento, lo está partiendo, y como dice en Contando lunares: “Espero que disfruten de la bio de Patri”

Las mejores canciones de Don Patricio

Las mejores canciones de Don Patricio

Puedes reproducir las mejores canciones de Don Patricio
Playlist de Don Patricio en Spotify

Próximos conciertos de Don Patricio

Estos son los próximos conciertos programados de Don Patricio en España que nos esperan.

En el caso de que Don Patricio no tenga fechas programadas, no mostraremos ningún concierto.

Los mejores vídeos de Don Patricio

[themoneytizer id=”27466-28″]

Artistas relacionados