Trap Nacional - Septiembre 2019

Delaossa anuncia primeras fechas para verle actuando en España fuera de nuestro país.

El artista malagueño arrancará su temporada de conciertos y desvela las fechas de los primeros directos para la presentación de su último trabajo “Un perro andaluz”. Menorca, Mallorca, Murcia, Almería, Madrid y Córdoba serán las ciudades afortunadas donde se dejará ver para continuar por Latinoamérica, visitando México, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

Ya se conocen las primeras ciudades por las que pasará la gira de presentación de “Un perro andaluz”, el disco de debut de Delaossa. La gira comenzará este mismo mes en Menorca (20 septiembre, Sala Musikbox), Mallorca (21 septiembre, Sala Es Gremi), Murcia (27 septiembre, Sala REM) y Almería (28 septiembre, Sala Madchester), para continuar en Madrid el 4 de octubre dentro de la programación del festival Madrid Salvaje y terminar esta primera parte de la gira en España en la Sala Hangar de Córdoba el 11 de octubre. Después Delaossa se embarcará en una gira por Latinoamérica que le llevará a México, Ecuador, Colombia, Chile y Argentina.

Delaossa Conciertos y gira internacional

El descomunal talento de Daniel Martínez de la Ossa Romero, Delaossa (Málaga, 1993) era un secreto a voces en el panorama del hip hop nacional. En poco más de dos años este joven rapero ha pasado de promesa a rotunda realidad de la música urbana en español.

Sus armas: un desparpajo a las rimas al alcance de unos pocos escogidos, flow descarado y una lírica que araña las tripas y el alma. Poesía urbana contemporánea acunándose en los ritmos hipnóticos que fabrica J.Moods. Delaossa presenta ahora su primer disco, “Un Perro Andaluz” (2019), su quién somos y qué hacemos, pero a la vez un retrato de un barrio marinero, el de El Palo, de sus gentes, sus anhelos y sus vivencias. Historias de desencanto, pero también de superación, de pérdidas, dudas, adicciones y angustias contadas con orgullo, humildad y respeto. Crudo, seco y tremendamente poderoso hip hop.

Rap andaluz con conciencia de clase, inspirado y estimulante. Canciones con capacidad para trascender al barrio y llegar muy lejos: Delaossa ya tiene millones de vistas y escuchas en plataformas digitales y llena salas con cientos de personas aquí pero también en Buenos Aires o Medellín. Hits como “La Placita”, que en menos de un mes ya cuenta con millones de reproducciones en plataformas digitales, a buen seguro serán coreados a este y el otro lado del Atlántico este otoño.

VIDEOS RELACIONADOS

ARTISTAS RELACIONADOS