Trap Nacional- Enero 2020

Desde lo más oscuro del barrio a los focos del hip hop nacional. Nadal015 presenta "Cloaka" en colaboración con Chase

"Cloaka" es el tercer tema de adelanto de "Ruina y gloria", el que será álbum de debut de Nadal015 en este 2020.

El valenciano Nadal015 arranca 2020 presentado un nuevo tema: “Cloaka”. Esta vez se ha aliado con otro nombre de la calle, Chase, el rapero de Vallecas con el que comparte canal en la plataforma Stelars. Tras “Invictus” y “Demons II”, este es el tercer tema que adelanta del que será su primer álbum: “Ruina y gloria”.

“Campanar y Vallecas / ratas de cloaca entre placas y fekas”

En “Cloaka” Guillermo Nadal vuelve a dar muestra de su fuerte personalidad, y de como  se mueve como nadie en terrenos tenebrosos, el príncipe de las tinieblas del rap nacional vuelve a deslumbrar desde lo más oscuro de la calle. “Me gustó el nómbre de Cloaka porque suena a barrio, pero más sucio aún, como a ciénaga, mola porque al fin y al cabo somos dos chavales de barrio que no hemos dejado de ser unas ratas, en el buen sentido, claro“, cuenta el MC valenciano.

Cloaka Nadal015 & Chase

Deslumbran las luces cuando naces en la sombra / pinto matices grises entre noches negras

Para esta ocasión Nadal015 ha contado con la colaboración de Chase, los dos eligieron un beat de Djokobeatz, y grabaron el tema en los BKK Estudios de Madrid. Ratdo Films se ha encargado de la grabación del videoclip que acompaña a este lanzamiento.

Nadal015 es Guillermo Nadal, con solo 21 años este valenciano nacido en el barrio de Campanar apunta a ser la gran revelación en la escena del rap en español en 2020. Flow arrollador, ritmos hipnóticos, atmósferas oscuras y seductoras, y una inesperada madurez lírica para una de las voces más personales que ha dado la escena en años. Nadal015 es calle, es piel y es cerebro. Es vulnerable pero golpea duro, sin descanso, más fuerte y más seguido que nadie. Da vértigo pensar en lo alto que va a volar el que desde ya es uno de los grandes nuevos talentos de la escena del hip hop nacional.

Compártelo en