Trap Nacional- Noviembre 2019

“A Palé” el nuevo lanzamiento de Rosalía

Rosalia demuestra con «A Palé» que todo es posible. Un año después de haber lanzado uno de los discos más escuchados “El mal querer”, Rosalía nos sorprende con su último single hasta el momento “A Palé”, donde la artista nos muestra otra faceta de su música, con toques sombríos y oscuros y donde se atreve a rapear además de estar acompañada de un sorprendente videoclip.

No faltó más de 15 horas para para que el vídeo ya superase los 2,5 millones de reproducciones en Youtube y provocase todo tipo de reacciones en sus fans. Alejándose de tu estilo más unido al flamenco, Rosalía nos introduce “A Palé” con unos sonidos más envolventes y oscuros donde el estilo de la canción viene acompañado de una estética a lo Frida Kahlo, con cejas postizas y unas fundas de oro en los dientes.

rosalia a pale

Y es que la cantante nunca deja de sorprendernos, “A Palé” comienza siendo una canción dulce y melódica y acaba convirtiéndose en el rap más crudo, pero eso sí, sin perder el sello identitario de nuestra artista. Por otro lado, la producción de la canción ha sido dirigida por la propia Rosalía demás de la colaboración con El Guincho y Frank Dudes. Según la artista, uno de los mensajes de la canción hace referencia a su infancia, en el Baix Llobregat, sitio el cual estaba rodeado de polígonos industriales y camiones.

El estilismo ha estado en manos de Palomo Spain, optando por un look blanco, y la dirección del videoclip por Jora Frantzis en el cual podemos ver a Rosalía bailar y saltar entre contenedores. Distanciándose del reguetón y marcando un estilo más apagado y jugando con el rap, Rosalía nos demuestra una vez más que no tiene miedo a reinventar su imagen y su sonido.

Compártelo en