Entrevistas – mayo 2021

Entrevista a Moncho Chavea, "Dímelo Compa" de los "dedicaos" al Rey del Trap Flamenco

Entrevistamos a Moncho Chavea en Muchotrap para el deleite del personal. El gitano de Pan Bendito, originario de Valladolid, nos cuenta sin pelos en la lengua como comenzó su carrera musical y cómo ve el panorama nacional actualmente. Todo en una entrevista de lo más bacana y al más puro estilo trap flamenco.

Moncho Chavea cuenta que el empezó en este mundillo haciendo “decicaos”, es decir bases musicales para que un cantante le meta rapeado. Uno se da cuenta para que nace, según dice el gitano. A raíz de que a la madre de Moncho se le olvidase echar la matricula en el colegio coincidió que en el nuevo colegio le empezaron a llover influencias de los grupos de hip hop más clásicos del momento como Doble V, Falsa Alarma, Dogma Crew ….

Moncho Chavea nos cuenta que empezó en este mundillo haciendo “decicaos”, De cobrar 20€ y el «dímelo Compa» a el «Rey del Trap Flamenco»

La verdadera inspiración musical vino de la mano de sus colegas dominicanos, con los que Moncho flipaba con el estilo que estos sacaban en sus temas y además como alucinaba con la manera con la que desarrollaban una métrica y un estilo que todavía no se encontraba sonando en las calles a golpe de bombo y reggaetón.

entrevista moncho chavea

El proclamado Rey del Trap gitano, peca de humildad cuando nos referimos a él con ese término. El “Sonido Chavea” parte de muy adentro de Moncho pero nos deja claro que todo se puede copiar menos la esencia. El estilo Chavea inunda las producciones actuales en España ya que este ha abierto una puerta creativa a productores con su estilo le copian los pianos típicos al gitano de Valladolid.

No me enamoro”, el último tema del artista, es un punto de inflexión claro en su carrera, donde Moncho a querido sacar a pasear todo el arsenal de influencias y ritmos nacionales e importados más actuales. Las raíces flamencas de Moncho, se mezclan con los ritmos urbanos más latinos para regalarnos otra joyita de uno de los grandes productores del género urbano en España y el mundo.

 

No te pierdas la entrevista a Moncho Chavea, que, aunque parezca que estamos en un piso piloto de Carabanchel, fue grabada en pleno centro de Madrid. Una entrevista inolvidable para el equipo de MuchoTrap en la que gozamos hablando y conociendo personalmente a este genio del trap y reggaetón flamenco. El Rey del Trap flamenco esta más vivo que nunca y su música fluye como la seda en muchas de las composiciones de los cantantes del género más importantes a nivel mundial.

entrevista Moncho Chavea en MuchoTrap

Más vídeos