Nacional – abril 2022

VIETNAM KEED LIBERA SAMSARA, SU PRIMER EP

Samsara es el primer trabajo de Vietnam Keed, cinco cortes de trap plástico que te acercan al universo nocturno, tóxico y etéreo de Vietnam Keed.

El artista barcelonés conoce la noche mejor que nadie; sabe qué tema pincharte cuando te atrapa el remordimiento y todo está nebuloso, que ponerte cuando quieres veneno y descargar toda tu rabia, y que lo que tu cuerpo necesita cuando la euforia sube por tu sangre. Melodías rotas, sonido industrial, suena a futuro sin ser futurista, y recuerda en ocasiones al sonido de Sticky M.A, a la mezcla de eurodance y trap de Chico Blanco, al hyperpop de Glaive, y hasta el toque emo de Machine Gun Kelly o Iann Dior.

El Samsara es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación de las tradiciones filosóficas indias, un ciclo infinito donde puedes ir cometiendo errores a lo largo de tus diferentes vidas si no haces nada para pararlo. Ahora coge esto, mételo un poco de ácido, las malas decisiones que puede tomar un joven en Barcelona, y te sale el Samsara de Vietnam Keed. Cinco temas que reflexionan sobre la dificultad de huir de tus malos hábitos o tus conductas tóxicas y cómo se van repitiendo al largo de tu vida, un EP que no busca dar una respuesta, sino tener la perspicacia de darse cuenta a tiempo y manifestarlo libremente.

SAMSARA-EL-NUEVO-EP-DE-VIETNAM-KEED

Cinco cortes de trap plástico que te acercan al universo nocturno, tóxico y etéreo del rapero barcelonés, que se presentará el próximo día 9 de abril en la Sala VOL

SAMSARA PRIMER TRABAJO DE VIETNAM KEED

1 – LUCES DE NEÓN

“Me da un nombre falso y se pinta una raya” grita Vietnam Keed en Luces de Neón, corte que abre su primer trabajo y segundo single de este, Samsara. Una canción donde el rapero barcelonés juega con su lado más emo al estilo Machine Gun Kelly o iann Dior, y reflexiona sobre la repetición de malos vicios, el consumo de otros cuerpos y el amor tóxico. El tema ideal para recordar todas estas noches de toxicidades y malas decisiones, una canción para tocar fondo pero la intención de volver a sacar la cabeza.

 

2 – DUELE

Hay canciones que sabes que son para siempre, y ‘Duele’ es una de ellas desde su primera escucha. Una combinación exquisita de euforia y dolor que define a la perfección este 2022 de incertidumbre, todo un hit donde Vietnam Keed narra sus bucles tóxicos de fiestas y drogas sobre una base de Eurodance. El artista barcelonés nos transmite esta sensación de cuando sales de fiesta por inercia, salir por salir sin estar bien ni por el gozo de la fiesta, cuando te encuentras en una fiesta con desconocidos y solo te sale ponerte ciego y lo fácil que es meterte en este bucle de vicios y dolor.
Son noches de toxicidades y malas decisiones, una canción para tocar fondo pero la intención de volver a sacar la cabeza.

 

3 – RIRI

“Parecías Rihanna pero no soy A$ap”. Para Vietnam Keed, Rihanna y A$ap Rocky son el ideal del amor moderno, la pareja perfecta, pero él siente que nunca está a la altura de todos sus amores. Una de las canciones más Vietnam Keed del disco; base de Hyperpop, barras aceleradísimas, y tienes ‘Riri’, un palo al más puro estilo Sticky M.A.

4 – ME SABE A POCO

‘Me sabe a poco» es una de las canciones más retrospectivas de Samsara. Vietnam Keed nos habla de la apatía que te puede llegar a generar una persona cercana cuando está sufriendo, como el dolor que te haces con una persona que quieres se puede convertir en frialdad y lejanía. Una canción muy experimental que juega con la electrónica pero difícil de clasificar, y ese es un poco su secreto, donde colabora con la banda Supermeganada.

5 – SAMSARA

El cierre perfecto a un EP increíble. ‘Samsara’, canción que da nombre al trabajo, concluye todas esa sensaciones que nos ha ido dejando Vietnam Keed durante el trabajo. No puedes esperar que el trabajo, una pareja o los amigos te cambien, has de cambiar tú y tus patrones, y así podrás salir del bucle. Una canción melancólica que nos recuerda a Yung Lean pero que respira optimismo, y que por muy bajo que caigas, otro camino es posible.

Vietnam-Keed

MAS VÍDEOS

Compártelo en
ETIQUETADO EN