Nacional – abril 2022

EL ARTISTA ONELARO NOS SORPRENDE CON SU PRIMER SENCILLO ‘’FREAK ON FLEEK’’

El artista OneLaro presenta su primer sencillo, bajo el título de Freak On Fleek, como grito de libertad, mostrándonos un atrevido estilo musical que fusiona ritmos originarios del Dancehall con melodiosos sintetizadores procedentes de la electrónica occidental. Un bajo con cuerpo, que en ocasiones se vuelve agresivo, marca la línea principal del tema que rompe con un estribillo que no te podrás quitar fácilmente de la cabeza. 

Para entender cuál ha sido el recorrido del artista hasta llegar a este personal estilo, tenemos que viajar a sus orígenes.

Educado desde muy pequeño en un ambiente musical y con una formación de corte clásico, posteriormente decide explorar otros estilos, como el Dancehall, el pop y la música electrónica occidental.

La escena musical de los 2000 juega un papel importante al querer formar un todo por parte. La producción musical será el pilar donde el artista coloca sus cimientos, decorándolos de forma extrema, manipulando libremente las ondas para conseguir el sonido deseado. Un sonido que alimenta su creatividad imaginándose el entorno en su propia cabeza para después crear un mundo fantástico basado en su experiencia dentro de la sociedad actual.

OneLaro - Freak on Fleek

La música en OneLaro es el elemento clave de un conjunto en el que destaca igualmente la apuesta narrativa y visual.  La interpretación que el artista realiza del infierno se transmite a través de una cuidada escenografía: terciopelo rojo, infinitas hombreras negras, un maquillaje de lo más excesivo y una clara actitud de control.

El videoclip nos sumerge en una frenética búsqueda personal: preso de su propia mente, decide liberarse afrontando sus demonios internos, convirtiéndose en la belleza del mal. Es también una visión de la sociedad actual la que se nos ofrece en la piel de plástico desgarrada como metáfora de la codicia, el egoísmo y la envidia.

OneLaro cuenta con un magnífico equipo artístico y logístico capaz de materializar cada idea con gran innovación y audacia creativa, convirtiendo su música finalmente en un todo. Los nombres de Lyan Gallego (vestuario), Sandra Barcelo (maquillaje), Félix Martínez (mezcla y mastering), OneLaro (productor musical), David Palomo (cámara), y María Sihiro (distribución) son fundamentales para la realización de este audiovisual.

Gracias a su ambición y su fuerza de voluntad nos queda clara una cosa: sólo es el comienzo de algo que ya podemos palpar, escuchar y admirar. Veremos qué caminos escogerá OneLaro en el futuro, para deleitarnos una vez más con su innovador y personal estilo tan lleno de vida.

MAS VÍDEOS

Compártelo en
ETIQUETADO EN